Orza y Fisioaqua acaban de suscribir un acuerdo de Joint Venture

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19029″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta alianza ofrecerá monitoreo de variables medioambientales y análisis biofísicos de columnas de agua en cuanto a la relación entre florecimientos microalgales y condiciones físico-químicas.

Con el objetivo de desarrollar en forma conjunta soluciones creativas e innovadoras a problemas de la industria acuícola, es que las empresas Orza y Fisioaqua acaban de suscribir un acuerdo de Joint Venture.

Esta asociación, enfocada principalmente al área de los estudios ambientales, permitirá ofrecer al mercado: análisis biofísicos de columnas de agua en cuanto a la relación entre florecimientos microalgales y condiciones físico-químicas; monitoreo de variables medioambientales según normativa vigente, a través de plataformas online; estudios complejos y a la medida según requerimientos específicos; y por supuesto, diagnósticos de expertos frente a la interpretación de causalidades de problemas ambientales.

Para Luis Caro, Gerente General de Orza, “la actividad en torno a la Salmonicultura conlleva la necesidad de hacerse cargo de una serie de impactos medioambientales, ya sea en los sectores donde opera la industria o las alteraciones propias de la instalación de infraestructura. Con este Joint Venture queremos aportar en la solución, reconociendo los agentes que interactúan en el medio marino, anticipando los efectos que los cambios ambientales imponen”.

Por su parte, Álvaro Palma, Gerente General de Fisioaqua, agregó que “estamos ciertos que esta asociación será beneficiosa para el desarrollo de la industria salmonicultora. Pues con los múltiples cambios que está experimentando nuestro planeta, tenemos la tarea de ser aún más específicos en nuestra investigación y conocimiento, reconociendo con mayor prontitud por ejemplo el efecto de ciertos nutrientes en el florecimiento de algas nocivas (FAN) o alteraciones de las condiciones físico-químicas del medio”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like