McKinsey lanza programa de aceleración de startups para potenciar el ecosistema chileno

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19026″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]McKinsey lanza programa de aceleración de startups para potenciar el ecosistema chileno

La firma busca apoyar a emprendimientos locales de alto potencial que tengan el objetivo de crecer y escalar sus negocios de manera digital.

Para hacerlo, a las startups seleccionadas se les preparará un plan de aceleramiento y entregará una mentoría de seis meses que incluye directorios mensuales y acceso a expertos de su industria en todo el mundo y herramientas propietarias de McKinsey.

Con el objetivo de ayudar a las startups chilenas a fortalecer sus operaciones y a potenciar sus planes de negocios en medio de la crisis provocada por el Covid-19, McKinsey lanzó su nueva aceleradora de startups para emprendedores chilenos.

Este programa, busca identificar y seleccionar emprendimientos chilenos de alto potencial en todas las áreas, que ofrezcan soluciones digitales, que sean escalables y que generen un impacto positivo en la comunidad.


“En el contexto de la crisis actual, queremos apoyar a emprendimientos chilenos para que puedan desarrollar modelos de negocio exitosos y mejorar su propuesta de valor, así como implementar las estrategias que les permitan ser competitivos y sostenibles en el tiempo. Estamos convencidos de que Chile cuenta con el talento para desarrollar proyectos que tengan alcance global, más allá de nuestras fronteras y en McKisney contamos con la experiencia y los profesionales necesarios para ayudarlos a concretar esa meta”, explica Juan Carlos Altmann, partner de McKinsey y uno de los líderes del proyecto.

 

A los proyectos seleccionados, se les preparará un plan de aceleramiento y accederán a un completo programa de acompañamiento y mentoría que se entenderá por seis meses, y que incluye reuniones de directorio con expertos senior de McKinsey y capacitación con especialistas internacionales en el área de desarrollo del negocio.

Los principales criterios de selección para formar parte de la iniciativa incluyen que los proyectos se desarrollen en torno a temáticas alineadas a sectores claves de la economía chilena y que cuenten con una solución o producto digital. También se evaluará la experiencia y perfil del equipo de postulantes y el tamaño potencial que puede alcanzar la idea que se abordará.

Proceso y postulación

El proceso para ser parte de la aceleradora de McKinsey iniciará este jueves 11 de junio con una convocatoria abierta que se extenderá hasta el viernes 3 de julio. Los interesados deberán completar un formulario online y subir un video donde expliquen qué problema están solucionando con su startup, así como su nivel de escalabilidad tiene, quienes son los socios y una descripción de sus productos o servicios.

Luego de eso, expertos de McKinsey harán una primera selección de 30 proyectos, los que pasarán a una nueva etapa en la que se les asignará un consultor de la firma que se transformará en su coach y que los apoyará para mejorar su modelo de negocios.

Una vez concluida esa esa fase, los finalistas deberán presentar sus planes de negocio ante un jurado conformado por varios consultores y socios de McKinsey en Chile, quienes elegirán a los ganadores.

Para participar, los interesados deben inscribirse en www.mckinseystartupaccelerator.com hasta el viernes 3 de Julio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like