Crossfy la plataforma para boxes de crossfit ya está en Chile

Crossfy es una plataforma para boxes de crossfit, funcional, gimnasios. Nacida hace 3 años en Argentina, esta plataforma (que cuenta con su App para Google Play y App Store) ha avanzado en el mundo del CrossFit, una forma de deporte que cada vez esta más expandido a la hora de entrenar.

Vocabulario frecuente:

Box: Lugar de entrenamiento en donde se practica CrossFit.
WOD: Es el entrenamiento que se realiza cada día. Cambia diariamente y nunca es el mismo.
RX: Quiere decir que el deportista ha hecho el WOD según el peso y modalidad indicada.
PR: Es la mayor cantidad de peso que el deportista puede levantar en un ejercicio específico. – crossfitruna

Fundada por Matías Zamorano en 2018, fue ganando lugar primero en Argentina y luego en países como Chile, México, Uruguay, Colombia, entre otros. Este año pretenden seguir creciendo, es por eso que se han enfocado en ofrecer mas alternativas en la Aplicación asi como servicios para dar la mejor experiencia. Por ejemplo, la aplicación resuelve la «Reserva de Clases», «Comunicación con los socios», «Rutinas de entrenamiento», «Gestión de cuotas y pagos», entre otras funcionalidades. Ademas le permite al usuario llevar su rutina, horarios, mensajes, reguistro de su peso y avanze en sus rutinas.

¿Qué hay detrás del CrossFit?

El CrossFit es un método de entrenamiento procedente de EE.UU. que fue practicado principalmente por policías y soldados en los años 90, en los llamados boxes. Los entrenamientos de CrossFit están considerados como los circuitos de fuerza más duros del mundo y desde hace unos años son un gran hype en este país.

El núcleo de CrossFit consiste en unos 60 ejercicios funcionales: Las flexiones, el levantamiento de pesas, las sentadillas y demás están diseñados para desarrollar la musculatura, mejorar la velocidad de coordinación, la rapidez, la fuerza máxima y la resistencia a la fuerza, así como la flexibilidad.

¿Para quién es el CrossFit?

«Sea cual sea tu objetivo, el CrossFit te ayudará a conseguirlo», dice la campeona de CrossFit Solveig Sigurdardottir, de Islandia. «El entrenamiento está diseñado para ayudarte a progresar en todas las áreas atléticas».

En 2021 cada vez más boxes de Chile estan contratando la solución para su operación, entre los que se encuentran:

    • CocoBox (Santiago)
    • Kandor Fitness  (Santiago)
    • Otro Mundo Sport Center (Los Ángeles)
    • Moru Fitness (Curauma)…

El precio mensual actuál es de U$55 dolares, ademas de la posibilidad de pagos semestrales o anuales con descuento. Y no tiene ningún costo para el usuario final.

Aplicación para boxes de crossfit

Crossfy es adaptable tanto para boxes de crossfit, funcional, gimnasios, entrenadores personales y cualquier rubro del fitness. Su estructura es configurable para que se adapte a tus necesidades, una buena idea agradecemos a Matías Zamorano por contarnos un poco más de su startUp y los planes para el futuro.

You May Also Like