La formación online ha llegado para quedarse

Los cursos en línea no sólo son un complemento de los estudios, sino que también suponen muchas ventajas para la vida profesional. Con la formación continua en línea se adquieren muchos conocimientos que le ayudan en su trabajo y en su desarrollo personal.

Desde el nacimiento del internet, se ha dado una evolución constante en su uso, aplicaciones y en cómo los usuarios interactúan dentro de él. Actualmente el usuario pasó de solo ser un lector a ser partícipe, crear contenido, informar y producir información. Con el avance de la web y de la interactividad dentro de ella, lo que buscan las empresas es satisfacer al usuario. Le dan facilidad, calidad y rapidez. De esta manera, el comportamiento del cliente influye en la forma cómo las empresas publicitan y ofrecen sus productos y servicios.

Actualmente, con las aplicaciones de los operadores móviles, el usuario ha podido intervenir más en sus procesos de compra. También puede participar y opinar más de las empresas y sus funcionamientos. Tiene mayor cantidad de ofertas y la posibilidad de adquirir cualquier servicio o producto por medio de la web o el móvil. Esto abre una gran cantidad de posibilidades, como descuentos en compras por adherirse a páginas, comunicarse más rápido con una empresa si hay algún problema, y también participar activamente en el contenido de las redes sociales de las compañías. Ese crecimiento de redes le dio poder al usuario.

Lo mismo ha pasado en las escuelas de Negocio donde hoy en día puedes optar a una gran cantidad de cursos, desde Comercial y Marketing, hasta Inteligencia Artificial.

Además de las opciones gratuitas (cursos en vídeo y conferencias en línea), también hay, por supuesto, muchos cursos en línea a los que sólo se puede acceder pagando una cuota de participación. Al menos la versión certificada de los cursos de vídeo también cuesta algo. Y grandes proveedores como LinkedIn Learning o Techtitute incluso ofrecen casi sólo cursos de pago.

¿Por qué muchos estudiantes en línea optan por esto a pesar de las opciones gratuitas?

A menudo se citan estas 5 importantes razones:

Certificados: muchos alumnos en línea quieren un certificado de participación por sus logros de aprendizaje, ya sea para ellos mismos o para las solicitudes de empleo.

Calidad del contenido: A diferencia de las grabaciones de conferencias o los vídeos de YouTube, los cursos de vídeo (de pago) creados específicamente para el aprendizaje en línea son de mejor calidad. La educación digital está optimizada para el uso de multimedia y el contenido está diseñado por respetadas universidades y profesores.

Experiencia completa del curso: A diferencia de la simple visualización de vídeos, los cursos completos en línea imparten conocimientos de forma similar a los cursos presenciales. Los exámenes en línea y las opciones de interacción también contribuyen a ello.

Motivación: la experiencia demuestra que quienes trabajan para obtener un certificado a cambio de una remuneración también se mantienen en él durante más tiempo. Aumentan las posibilidades de completar el curso con éxito.

Precios moderados: Un curso de vídeo de varias semanas de duración en una universidad internacional de alto nivel, que incluye pruebas en línea y un certificado final del curso, suele estar disponible por menos de 500 euros. En comparación con los cursos presenciales, esto es significativamente más barato.

¿Y cuánto cuestan los certificados y los cursos de pago?

Dependiendo del proveedor, del contenido del curso y de la duración, los precios de los cursos online de pago y de los certificados adicionales de los cursos gratuitos son diferentes.

Como orientación aproximada, puede suponer algo menos de 500 euros por un curso.

Algunos ejemplos seleccionados (¡compruebe siempre las condiciones actuales del campo!): Escuela de negocios en línea

Una selección de cursos en línea populares:

  • Calidad y Medioambiente
  • Ciencia de Datos
  • Comercial y Marketing
  • Compliance
  • Comunicación
  • Digital Transformation
  • Dirección General
  • Emprendimiento
  • Finanzas

Por ejemplo Estudiar un curso de finanzas ayuda a estar más informado financieramente y permite tomar mejores decisiones financieras personales.

También aprenderás habilidades que te ayudarán a resolver tareas en tu vida diaria, ya que las finanzas giran en torno a la planificación y el análisis.

A continuación se indican los elementos esenciales que debe tener un nuevo estudiante en línea:

  • Un ordenador o un teléfono que funcione.
  • El sistema operativo adecuado.
  • Navegador de Internet.
  • Acceso fiable a Internet.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de los cursos en línea son a ritmo propio y varían según las plataformas de aprendizaje que los ofrecen.

Todos los cursos de la plataforma Techtitute son impartidos por los mejores profesores de las mejores universidades y empresas, para que puedas aprender algo nuevo en cualquier momento y lugar.

You May Also Like