InformaciónNacionales

Lo que ves importa, Social Meter

Hace un par de meses se habló mucho acerca de cómo los gobiernos intentan “monitorear” a los ciudadanos, con motivo de establecer más fielmente que es lo que ellos desean, que les motiva e incluso si uno u otro aviso causaba descontento o no. Mucho se dijo de ello, algunos lo declararon inconstitucional e incluso perverso al dudar de las buenas intenciones del “Gran Hermano”, logrando finalmente truncar esa iniciativa (al menos oficialmente).

Para sorpresa de muchos, cada día, cada acción que realizamos es monitoreada y escrutada, muchas veces sin que nos demos cuenta o lo que es peor, sin que ello tenga un impacto positivo en nuestras vidas, más allá de que descubran que, por ejemplo, al cambiar 1 vez al mes el orden de ciertos productos en el supermercado me obliga a recorrer pasillos y quizás comprar cosas que de otra forma no hubiera comprado.

Ahora dejemos de lado la paranoia y hablemos de una herramienta social que tiene el potencial de beneficiarnos. Les presentamos Social Meter, una plataforma social que pretende representar nuestros gustos televisivos, ósea el Rating.

Qué es el Rating y qué importancia tiene?

El Rating es una medición de cuáles son nuestras preferencias en cuanto a determinados programas, canales de televisión, que tipo de consumidor lo ve y las características de los mismos. El detalle es que está información en Chile, sólo se obtienen de un grupo reducido de personas que “supuestamente” nos representa.

Es decir, en base a un grupo reducido de personas los canales de televisión y sus anunciantes, deciden qué programas mantener, eliminar o lanzar al aire… en definitiva ellos “deciden” a que tipos de contenidos, tendremos acceso.

Qué es Social Meter?

Social Meter es una plataforma Web interactiva, fundada aprox 2 años atrás; donde a través de las redes sociales, es posible medir el rating televisivo en tiempo real. Cambiando la forma de medir Rating, incluyendo a todas las audiencias en dicha medición y generando interacción entre los canales, los programas y los televidentes.

Y aquí es donde está la magia, “permite a todos los televidentes participar e indicar claramente que contenidos son los que valoramos más, cuales no son interesantes y en general indicar claramente, respaldados por el eco social, que es lo que realmente queremos ver.

Social Meter, es entonces, una plataforma web de uso gratis, orientada a las audiencias y donde los canales de televisión, productoras de programas, marcas y agencias de medios pueden obtener información fidedigna y en tiempo real de lo que los consumidores (nosotros) queremos.

¿Cuáles son los planes a futuro en Social Meter?

El proyecto actualmente se encuentra en una fase “beta” sin embargo durante los próximos 6 meses pretendemos masificarla y lanzar la versión definitiva.

Gracias al impulso que el emprendimiento está tomando en Chile, con iniciativas como Start Up Weekend (donde ganamos el 1er lugar con Social Meter) y Start Up Chile, a futuro pretendemos masificar Social Meter en Chile y luego implementar la plataforma en Latinoamérica y el resto del mundo.

En Chile-Startups, revisamos atentamente el sitio web de Social Meter y nos llamó la atención ver características extraídas de aplicaciones como FourSquare o GetGlue, lo que no desmerece el trabajo del equipo detrás de Social Meter, sino más bien, refuerza el concepto de integración con las Redes Sociales.

Los invitamos a visitar y participar de su Startup, teniendo siempre en cuenta que es una posibilidad abierta a expresar que es lo que queremos o no ver en los medios Chilenos, por nuestra parte estaremos atentos al desarrollo de esta Startup, ya que en palabras del equipo de Social Meter, pronto tendremos muchas sorpresas.

Sitios de Referencia
www.socialmeter.tv
www.socialweb.cl

Entradas relacionadas

Previous post

Con estacionate.cl ! Ahórrate las vueltas de buscar.

Next post

Kaszek Ventures vuelve a invertir en una Startup "Eventioz"