Nacionales

Ubimovil : Pedir un taxi de manera fácil

Ubimobil es una aplicación para teléfonos celulares, que pretende cambiar el sistema por así de decirlo de pedir un taxi, esta aplicación App pretender conectar usuarios y taxistas por Geolocation y mensajes de textos.
Claro desarrollo un plan exclusivo para taxistas y así facilitar su uso es de esperar que pronto otras compañía se sumen a esta idea, la idea puede ser muy útil para taxistas quienes podrán aumentar sus recorridos aplicando nuevas tecnologías a su trabajo.

La Startup la cual saliera a la luz el 10 de agosto, luego de un proceso en cual participaron en IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a Claro Chile desde el 10 de mayo y en solo 90 días lograron, planificar y llevar su idea online.
UBI MOVIL : significa ubicuidad y movilidad, esta aplicación para poder usarla es necesario dos cosas, registrase en el sitio tras lo cual recibirán un mensaje de texto con una clave que le permitirá ingresar al sistema. En el caso del taxista, éste además tiene que ingresar su patente, luego de esto, podrás poner la dirección en la aplicación del lugar donde te encuentres, el taxista que se encuentre alrededor recibirá un mensaje de texto, el primer taxista que acepte la Carrera sera quien se llevara ese recorrido.
Al llegar a tu destino, cancelas el viaje y además tendrás los datos del taxista que tomaste que quedara registrado en tu móvil, por el momento la aplicación esta para iPhone y Android, pronto estar también para otros dispositivos como BlackBerry y Symbian.

Como se financia ubimovil?

  • Cuando el taxi llegue, se te informara con un mensaje. (En ese momento te haremos el cobro de $250 iva incluido)

En el sitio web encontraras toda la información que necesitas, un detallado FAQ para responder a tus dudas sobre su funcionamiento, tanto para usuarios como taxistas.

Esta idea formada por Juan Carlos Solari, Karl Kluttig, Diego Salgado, Rodrigo Radiszcz y Daniel Rojas, la cual fue levantada en 90 días, es una de las atractivas ideas que estamos viendo en chile en el ultimo tiempo.
Pero Ubimovil no esta solo, por otro lado esta Safertaxi (Argentina) la cual también tiene como grupo foco de negocio  “Taxistas”, pero sin duda la mas fuerte es la empresa de Israel Gettayi, la cual ya esta en mas de 5 países europeos, “ Pedir un Taxi, solo apretando un botón”

Por el momento UbiMobil puede ser utilizado solamente en la comuna de Las Condes, en Santiago, pero pronto estarán en mas ciudades a futuro pretender diversificarse y apuntar a otras industrias: radio taxis, colectivos, entre otros.

Fazit: Una idea innovadora, que aporta un gran servicio para muchos, quizás un poco temprana para Chile, pero es de esperar que el uso de smartphones avance rápidamente en los próximo años, de lo contrario el grupo de usuarios se reduce a solo personas con IPhone o android ( por el momento).

Un punto que vemos un poco critico, es el de los planes de Claro, lo cual para la empresa claramente con cada Nuevo taxista, ganan un Nuevo cliente o venden un plan, esto pasa de ser una idea y negocio para la Startup, a ser un negocio también para claro.

Les deseamos lo mejor a Ubimovil, esperamos que pronto estén en mas comunas y otras ciudades mas.

Visitar el Sitio Ubimovil

Entradas relacionadas

Previous post

Preguntas frecuentes sobre Protección de Datos

Next post

PortalArtistas.cl entre el escenario y tu living