Entrevista a Rodrigo Cereceda Sobre su Startup Tucotuk

Tucotuk, es el nombre de la Startup de Rodrigo Cereceda y Carolina Muñoz, quienes comenzaron en diciembre del 2011 con su idea una aplicación para Iphone y el  Ipad de forma sencilla para los mas pequeños.

Entrevista a Rodrigo Cereceda Sobre su Startup Tucotuk
Quisimos saber sobre esta Startup silenciosa que vende sus aplicaciones en el AppStore (Contactamos a Rodrigo para saber más)

¿Cuál es la idea principal de Tucotuk.com?

Nuestra StartUp, Tucotuk Studio, es un estudio de desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch.
Nuestra primera aplicación, Colector de Atardeceres, es un cuento interactivo para niños de 4 a 7 años aproximadamente, fue lanzado en la AppStore el 8 de Diciembre de 2011. Esta aplicación fue para probar suerte en la AppStore y ver si éramos capaces de concretar un proyecto de este tipo. Desde el punto de vista interactivo, este cuento es similar a los libros pop-up con ilustraciones donde uno podía mover los personajes u objetos, a mi me encantaban cuando era chico. Lo nuestro es algo similar pero aprovechando las propiedades del iPhone o iPad, donde se pueden tocar, lanzar o arrastrar los objetos y personajes por la pantalla, o inclinar la pantalla para que se muevan producto de la gravedad simulada.

¿A quién está enfocada la Website?

Está enfocado a las personas que buscan aplicaciones de iPhone, iPad o iPod Touch, ya sean videojuegos  casuales o aplicaciones para niños.
Nuestra primera aplicación, Colector de Atardeceres, está enfocada a padres que buscan aplicaciones para sus hijos, en este caso niños de 4 a 7 años aproximadamente.
En estos momentos estamos trabajando en un videojuego casual que estará enfocado a niños y adultos de 9 a 30 años aproximadamente.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado un costo para el futuro?

El Colector de Atardeceres tiene un costo de 0.99 centavos de dólar.
El videojuego en que estamos trabajando va a ser una aplicación Freemium, es decir, va a ser gratuito con compras dentro de la aplicación.

Nacida en Julio del 2011 y sin nungun financiamiento, nos conmento Rodrigo que las expectativas a futuros son grandes..

» Es convertirnos en desarrolladores de videojuegos casuales. Por nuestra experiencia, hemos visto que todas las aplicaciones exitosas son en su mayoría juegos que pueden ser disfrutados tanto por niños como adultos, sin límites de edad o sexo, cómo: ¿Dónde está mi agua?, Fruit Ninja o Angry Birds, y otros juegos de la misma índole que son gratuitos con compras dentro de la aplicación, cómo: Snoopy’s Street Fair o JetPack Joyride. Estos últimos son la tendencia que ha generado más ingresos en la AppStore y por lo visto esto va en crecimiento.
Dentro de los planes para Tucotuk, trabajamos en una propuesta para poder conseguir financiamiento para desarrollar un videojuego casual a través de Wayra. Esto para poder dedicarnos a tiempo completo en el desarrollo de aplicaciones, ya que de momento sólo nos juntamos algunos días de la semana en la noche y los fines de semana. También tenemos pensado postular a algún financiamiento de CORFO para ver cómo nos va.»

Rodrigo Ingeniero Civil y Carolina Diseñadora Gráfica, sin ningún proyecto anterior decidieron lanzarse en el emprendimiento con Tucotstudio, una idea que con ingenio, creatividad se puede avanzar rápidamente en el ámbito de los juego, antes de todo les aconsejamos mejorar el Sitio web, mejores textos 2 idioma, sobre todo la pagina principal. ( Antes de lanzar una nueva aplicación)

Una Startup en Beta con grandes expectativas y por supuesto Chile-Startups apoya desde sus comienzos.

Visitar el Sitio : www.tucotuk.com

You May Also Like