ActualidadInversores

Dafiti sobrepaso a Traelamoda y se posesiona en el mercado Chileno.

Traelamoda el Shop de zapatos online el cual pretendía ser el numero uno en Chile, a menos de un año ha dejado de funcionar, el sitio una copia de zappos salio a la luz en Chile en el 2011, de los emprendedores Rodrigo Legües, Juan Pablo Silvera y Fabrizzio Andrioli.

Contactamos a Juan Pablo, quien nos comento, ” Decidimos cerrar traelamoda porque no pudimos levantar capital para hacerlo crecer. El tema de que dafiti se instalara en chile nos hizo perder las oportunidades de inversión que teníamos.”

Para algunos fue una sorpresa repentina, cuando trataron de ingresar a su cuenta.
Traelamoda fundada en el 2011 pretendía ser el primer shop de zapatos en Chile lo cual de una manera lo logro, hasta la llegada de Dafiti de Rocket Internet el cual arrasó con su competencia con grandes fondos para Marketing y Ofertas para atraer al Publico.
Dafiti, se queda con el numero uno del Mercado de Zapatos Online en Chile, pero Dafiti  no sera el unico sitio ya que la gente de Rocket Internet pretenden lanzar nuevos sitios en Chile y en general en  Sudamerica para aumentar su portafolio.

Tucany fue uno de los últimos sitios de Rocket Internet en Chile, del cual ahora Juan Pablo Silvera ( ex Co Fundador de Traelamoda.cl) esta trabajando como Key Account Manager.
Su socio fundador Rodrigo Legües ( ex Co Traelamoda.cl ) esta ahora como Sales Manager para DropGifts otro sitio que esta por lanzar Rocket, acá podemos ver su versión Italiana Dropgifts, una copia del éxito del sitio Wrapp.com desde Suecia.

Fabrizzio Andrioli (Ex Co Traelamoda.cl ) , también esta desde marzo en un Nuevo proyecto.

Rocket Internet, esta en expansión en Asia, Países Árabes y  Sudamerica, con nuevos inversores a bordo como Access Industries, eVenture Capital Partners, New Enterprise Associates (NEA). Planifica sus Nuevos clones y expansión, dentro de sus nuevos casos son el Clon de www.squareup.com, con Zenpay solo para Alemania, además de un Clon de amazon en el Mercado Asiatico. Lazada

En Chile cada vez veremos mas sitios de esto Inversores, por el momento han aterrizado con .

Online

Por Venir

  • Glossybox
  • Drodgfix

Prronto a salir , asi lo confirma un e-mail que recibimos por parte de ” Comunicaciones y Prensa de DropGifts”

Sobre Drodgfix :

“Para los usuarios representa una alternativa fácil y cómoda para hacerse regalos en ocasiones especiales y poder agruparse con otros para hacer regalos más grandes, mientras que para nuestros socios representa un canal para atraer clientes directo a sus tiendas y posicionar su marca fuertemente en redes sociales. De esta manera, somos un canal de marketing sumamente efectivo para alcanzar su público objetivo”, explica Rodrigo Legües, fundador de DropGifts en Chile.

Es de esperar algunos sitios mas, un tema importante a tener en cuenta los inversores Chilenos, para que comiencen a apoyar a mas emprendedores nacionales con capitales y no pase lo que sucedió con traelamoda

El  cierre de la plataforma Traelamoda, es de alguna forma Grotesca a sus fieles usuarios, sin un aviso en su sitio web o una clara aclaración en facebook, del motivo de su cierre y sobre el que pasara con las actividades y encargos realizados antes de su cierre.

Situaciones como esta no demuestran una clara transparencia en en manejo de la empresa, sabiendo que sus fundadores los veremos en dos nuevos Sitios en Chile ; )

Entradas relacionadas

Previous post

Startup Seabottles "una red social anónima"

Next post

Kekanto se abre paso en Chile