Supercolegio una Startup para Colegios

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]SuperColegio es una plataforma web que facilita la gestión escolar y le permite a los funcionarios de los colegios dedicar una mayor parte de su tiempo a entregar una educación de calidad. Nos comento Pablo Farías CEO de supercolegio,  quien junto a José Tomás Berguecio y Roberto Farías Aliaga, comenzaron con la idea en el 2010 para a comienzos del 2012 salir online.

La idea Enfocada a  Colegios de Chile u otros países latinoamericanos.

De que se trata?

Super Colegio es una robusta e innovadora plataforma web de gestión de la disciplina y convivencia escolar en establecimientos educacionales que permite:

  •  Optimizar la gestión disciplinaria
  •  Entregar mayor valor a los apoderados
  • Cumplir con la nueva Ley de Convivencia Escolar

Metodología

En términos generales, el uso de Super Colegio consiste en el registro de eventos disciplinarios, tales como inasistencias, atrasos o casos de bullying.

El sistema genera alertas de acuerdo a criterios establecidos en el Manual de Convivencia. Estas alertas permiten un seguimiento ordenado de los casos que requieren atención.

Super Colegio genera además reportes de la disciplina y la asistencia para mejor gestión y calidad, y para cumplimiento de las obligaciones legales.

 Mayor seguridad

El uso de la plataforma se realiza a través del navegador web, por lo que el sistema no requiere de instalación y mantención en sus computadores locales.
Super Colegio cuenta con medidas de seguridad de primer nivel, dentro de las cuales se incluye:

  • Conección segura mediante SSL (como los bancos)
  • Cierre de sesión por inactividad (como los bancos)
  • Respaldo completo del sistema cada 12 horas

El servicio tiene un costo y dependera de la cantiadad de alunnos que tenga el Colegio, el cual pagara en dos cuotas el uso del servicio.

Por ahora están en busca de financiamiento,  para ampliar su servicio el cual estamos seguro seria de gran ayuda a colegios en los cuales se pierde un poco el control de los alumnos, el servicio ofrece una administración de Actividades Extraescolares, reportes de asistencia, el cual podrá por ejemplo recibir en pdf al final de mes, además de comparar con otros colegios y mucho mas.

3 Chilenos y un emprendimiento aportando a mejorar con nuevas tecnologías e ideas la educación chilena.

Los invitamos a visitar su Página.

www.supercolegio.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like