La Plataforma uShip aterriza en Chile

La historia de uShip comienza con Matt Chasen y dos episodios que ocurren casi en simultáneo. El primero, durante su mudanza a Texas, Matt debía alquilar un camión en donde pondría sus pertenencias y manejaría por casi 10 horas. El día de la mudanza, la empresa de alquiler le dice que no tienen ningún camión pequeño para su mudanza por lo que debe alquilar uno que era casi el doble del tamaño que necesitaba y así, manejó con un camión semi-vacío.

El otro episodio tiene que ver con su madre intentando enviar un armario de una ciudad a otra. Al averiguar precios de envío, se dio cuenta que estos sobrepasaban inclusive el costo del armario. En ese momento, Matt se hizo la pregunta de ¿qué hubiera pasado si existieran personas en la misma situación en la que él se encontraba semanas atrás? Tal vez podrían compartir espacio dentro del camión y el costo del envío sería más bajo.

De esta manera, y refinando la idea por casi un año, finalmente la comparte con Jay Manickam y Mickey Millsap, quienes eran sus compañeros en el programa MBA de la universidad de Texas. Los tres deciden entonces formar uShip, empresa que hoy en día conecta a más de un millón de clientes con más de tres cientos mil transportistas alrededor del mundo.

Esta Startup fundada en el 2004 ha aterrizado en Chile hace unas semanas, llenando un vacío y ofreciendo un servicio, el servicio una plataforma online que conecta a miles de individuos interesados en enviar artículos desde diferentes partes del país con transportistas particulares, empresas de transporte e inclusive agentes de logística.
Enfocada a personas que desean hacer envíos, así como a transportistas particulares, empresas de transporte e inclusive agentes de logística.

Contactamos a la gente de Uship para saber un poco más.. Como..

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo?

  • Acceder al sitio web y bajar la aplicación de teléfono móvil son gratis. Existen costos asociados a la reserva de envíos.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

  • Si, uShip recibió financiación de Benchmark Capital y DAG Ventures.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

  • Incorporación de 5 países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Incorporación de México e India.

Un buen servicio que inicia sus actividades en Chile, a continuación te dejamos un vídeo para que puedas conocer mas sobre uShip.

Visitar su Página Web: www..uship.com/cl

 

You May Also Like