EventosNacionales

EasyCheck una Startup para el Matrimonio

El Matrimonio a pesar de ser tan tradicional, ha sufrido cambios en la actualidad para ir de la mano con los nuevos tiempos, cada vez la gente convive más con Internet y es haí donde diferentes ideas han nacido; En la red existen numerosos sitios, que ofrecen innovadores servicios para el “ gran día”, por ejemplo, entregar las invitaciones ya no es lo mismo que antes gracias al correo electrónico, los partes como eran conocidos antiguamente en sobre y con estampilla, para las nuevas generaciones pasaron a ser virtuales.

EasyCheck Bodas, es una Startup que entrega a los invitados un servicio de partes on line, con una reseña de la pareja, incluye la historia de amor, una galería de imágenes, un quiz de 4 preguntas donde los novios ponen a prueba a sus amigos y familiares, un video y finalmente los datos de la boda, integrando Google maps para no perderse en el camino ni llegar atrasados, como ocurre a menudo.

El servicio de EasyCheck Bodas no sólo envía una invitación, sino que también obtiene información de los invitados, sabiendo a tiempo quienes asistirán a la boda, quienes no irán y aquellos que aún no están seguros de confirmar.

Qué pasa si algunos invitados no tienen correo electrónico ? Ricardo Maggio, Director de Cuentas de EasyCheck nos aclara

La información recibida por los invitados está desarrollada en un formato de parte electrónico imprimible con diseños novedosos y exclusivos; el cual contiene todos los datos de la fiesta y la ceremonia. El invitado podrá imprimir uno de los novedosos, atractivos e innovadores diseños de partes que tendrá a elección, con toda la información mencionada anteriormente, entonces pueden materializar la misma invitación, que está diseñada para ser impresas en papel y colocarlos dentro de un sobre y enviarlas por correo tradicional”.

La idea nacio de Gustavo Ascencio, COO de EasyCheck, al querer enviar sus invitaciones de matrimonio de manera fácil, rápido y entretenida…

Quería hacer llegar la invitación por Internet y no existía el servicio, vio ahí un nicho súper potente, nos plantea su inquietud y al poco tiempo de gestada la idea, organizamos un equipo de trabajo, y desarrollamos un sistema de invitaciones online.. de esta forma nacio EasyCheck comento Gustavo

EasyCheck Bodas, está compuesto por Ricardo Maggio Villalobos, Claudio Sáez Donoso, Gustavo Ascencio, “Somos los Gerentes, área de post ventas y ventas y tenemos otras plazas compuestas por una o dos personas y así se estructura”, señala Ricardo Maggio

Es así como al poco andar, en el año 2011, EasyCheck logró financiamiento por parte de innova Bíobío, ganando la 9na convocatoria de dicha organización. Este año 2012, EasyCheck llega a México con su servicio Bodas y Mis 15.

El diseño del sitio es bastante pobre, colores apagados y sin ilustraciones llamativas, tampoco se sabe quien esta detrás de la idea, bajo del Logo COMPRA YA, un espacio muerto el cual se podría usar de mejor manera, una Startup que tras una buena idea puede decaer al no mejorar su Usuality del sitio, Trafico, etc.

Sistemas de pago? Cuales Opciones.. Preguntas comunes y respuestas? FAQ, en fin solo algunas dudas que nos hacen ver que aun tienen mucho trabajo por delante, sin duda la idea es de gran proyección, estaremos atentos a su desarrollo.

Planes a futuro esperan expandirse hacia otros mercados, traducir a varios idiomas el Sitio Web, una idea Made in Bio Bio, Chile

Visitar su Pagina Web: www.easycheck.cl

Facebook : Facebook.com/EasyCheck

Entradas relacionadas

Previous post

Uniplaces.com logró recapitalización de 200.000 euros

Next post

Talentous.com profesionales para tu empresa de calidad