Launchcard la Tarjeta de presentación virtual

Launchcard la Tarjeta de presentación virtual

La nueva startup de Sergio Povea y Emerson Marin se llama Launchcard, una app mobile para Android y iOS que buscar plantear un nuevo concepto en como las personas se conocen, entablan redes y generan vínculos en diferentes lugares y entornos fisicos. Una aplicación Mobile que te ayudara a conocer personas con gustos e intereses en común.

Launchcard la  Tarjeta de presentación virtual

El objetivo “Masificar la tarjeta de presentación virtual que se puede portar en el smartphone y que se georreferencia con el lugar donde se encuentran los hombres de negocios, una vez en contacto se puede «descargar» y tomar conocimiento de quién es esta nueva persona que se suma a la lista de contactos automáticamente.

Una nueva forma de guardar los datos de networking considerando que las tarjetas a la larga terminan perdiéndose.

«A veces la tarjeta no está en las mejores condiciones tampoco y se la debes entregar a un inversionista ángel. Lo que queremos con Launchcard es generar networking, o un sistema de redes de contacto, con sólo un click. Algo fácil de llevar y compartir en cualquier parte«, comento Sergio Povea

El sitio esta en Online pero aun, no es el lanzamiento oficial, por el momento es posible registrarse para estar al tanto de cuando sera su lanzamiento oficial.
Quisimos saber un poco mas sobre launchcard, por eso contactamos a su CEO Sergio Povea

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado un costo para el futuro?
La aplicación será gratuita, pero contara con un modelo de purchase in app, donde los usuarios para obetener mas prestaciones y beneficios pagaran.

¿Cuándo se fundó?
Launchcard se fundo el 1 de Julio del 2012, en la ciudad de Temuco, IX Región, Chile.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?
Actualmente contamos con Advisors, y nos encontramos en estados Unidos durante un periodo de 3 meses en reuniones con incubadoras de negocios, aceleradoras e inversionistas para levantamiento de capital.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?
Pretendemos realizar el lanzamiento de la aplicación desde Estados Unidos durante este 4Q del año, y ver las posibilidades de realizar lanzamientos futuros en otras ciudades importantes como Rio de janeiro, shanghai y barcelona.

Ambos emprendores no son nuevos, Su CFO Emerson Marin, es el CEO de una empresa de desarrollo de Software, www.Qfactor.cl por su parte Sergio Povea, fue el CEO de Goin Ent, una empresa de videojuegos ganadora del evento sub35 el año 2010, y actualmente es socio con emerson marin en Qfactor.cl y en Launchcard.me

Sus fundadores están por estos días en San Francisco, California, con Presentaciones en Stanford University y Google entre otros centros, su versión para Android 4.1 en beta cerrada ya esta funcionando es de esperar también que pronto podamos saber que la Versión para iOS esta online, una idea novedosa que me recuerda a “ Saludar con la Mano” una aplicación de Xing, en su App.
Launchcard promete una nueva visión de presentación, esta startup de Temuco, pasando rápidamente a silicon valley puede ser una novedad de la gran potencial de emprendedores Chilenos.
Esperamos pronto saber la fecha del lanzamiento, desde ya pueden dejar su e-mail para saber de futuras novedades.

Web : www.launchcard.me
Facebook: facebook.com/Launchcard

You May Also Like