Rocket Internet y su nueva Startup en Chile Pidiendo.cl

Tal como lo anticipamos era solo cosa de esperar, recordaremos que hace un tiempo hablamos de las Tendencias de Comida Rapida, que podrían tener futuro en Chile, sin duda una de las fuertes era la de comida a domicilio. En Chile algunos emprendedores intentaron con algunos Sitios como Quehambre.cl y otros mas, por motivos que desconocemos no lograrón el salto grande aun cuando contaban con un USP único en chile.

En conversaciones con emprendedores  e inversores la semana pasada, se llego a la conclusión que los factores que fallan, es la de tener un buen Marketing, en donde luego de la programación y la estructura creada ( por ejemplo con el modelo canvas) solo resta dar a conocer el sitio teniendo una Buena estrategia, una estrategia que se debe escribir en un papel y trabajar cada punto para obtener beneficios, en muchos casos Facebook y Google Adwords no basta.

En Chile actualmente se están desarrollando un sin fin de actividades y encuentros  en donde solo escucharas como lograron algunos salir adelante, con sus ideas, pero no como realizar buen SEO, SEM, SMM etc.

Sin estrategia de Marketign tu Startup terminara muriendo en poco tiempo, como ha pasado con mymuesli.cl, boomtry.cl, Traelamoda.cl y otras mas que no nombraremos.

Rocket Internet no descansa y de Marketing los chicos saben bastante de forma agresiva y constante, como fue con Dailydeal, la cual vendieron a Groupon, siguiendo con Zalando la cual esta en más 12 Países incluyendo Brasil y con Dafiti en Chile que termino comiéndose a Traelamoda.

Ahora han lanzado en Chile Pidiendo.cl la cual lentamente avanza sobre sus pares, no me sorprende que pronto se consoliden como los numero uno en Chile, desde noviembre del 2012 están Online,a cargo de,  Amanda Ernst, Víctor G, David I Eduardo Retamal Arriagada

Pidiendo.cl viene de la casa de Rocket Internet, en donde tienen su marca Foofpanda, bajo la cual ya cuentan con presencia en 7 países asiáticos y ahora en Colombia y Chile.

Pidiendo.cl es un sitio limpio con un diseño que creemos están en beta, ya que no usan el template standard que tienen los otros sitios en Taiwan, Singapur o Colombia.

El trabajo detrás de «Sales» «Leads» es enorme, pero una vez logrado esto solo cabe esperar y ver los resultados, nos llama la atención el Blog, bastante poco profesional y con publicidad de Google Adense, ( sabrá Oliver y sus hermanos de esto) les faltara dinero para llevar pidiendo.cl en Chile?

Algo poco inusual de Rocket Internet o alguien estará aprovechándose de la ocasión? Así también el sitio no esta completamente traducido, si quieres saber como funciona debes saber ingles primero. ¿Cómo Funciona?

Quizás son estas cosas la que hacen que no logre avanzar en Chile de forma en grande con sus Startups aun cuando cuentan con un potencial enorme, pero si lo logran se quedaran por largo tiempo, tal como lo hicieron con Dafiti la cual es su mejor carta de presentación, recordemos que alguno proyectos murieron al poco tiempo, tucany.cl y glossybox.cl, aun sin lanzarse.
Pero Rocket Internet, seguirá creciendo y tratando de llevar nuevos proyecto a Chile y sudamerica, porque esta en sus planes la de llevar clones a todos los rincones del mundo.

Pidiendo.cl

Facebook.com/pidiendo

You May Also Like