Sites

Swipp, más allá del “me gusta”…

Swipp, es una plataforma de opinión pública que se encarga de recopilar lo que la gente piensa y siente sobre cualquier tema de interés. Sirve como un sistema de medición de opiniones que entrega estadísticas en tiempo real de manera gratuita y disponible para quienes lo requieran.

Fundada el año 2011 por Don Thorson (CEO) y Charlie Constantini (COO) trabajaron juntos en Apple años atrás, Ramani “Nara” Narayan (CTO) y financiada por Old Willow Partners con USD 3.5 millones. Esta StartUp se establece con un objetivo claro de negocio para las marcas comerciales ya que elabora una especie de “índice bursátil” que mide la fluctuación de la opinión y la conformidad de los usuarios permitiendo conocer una media del número total de “Swipps” al instante y en detalle de lo que la gente piensa sobre sus productos y con ello detectar tendencias, además existe un sistema de herramientas para gestionar el volumen de información pública.

A futuro piensan expandirse a nivel internacional con aplicación para móviles, una integración de idiomas más completa (hoy disponible en 5 idiomas incluido el español) y la creación de aplicaciones con objetivo segmentado según la necesidad. (Super Bowl, Premios Grammy, etc.) También harán público su protocolo API para facilitar a programadores externos el desarrollo de nuevas aplicaciones y usos para su sistema.

Swipp es evidentemente una herramienta a tener en cuenta a la hora de decidir los llamados “Trending Topic”, después de Facebook y Twitter. Lo único que necesitas para “Swippear” es una cuenta de Facebook para la plataforma web y si tienes un Iphone  puedes descargar la aplicación en la AppleStore.

Te invitamos a conocer esta StartUp en el siguiente link:

www.swipp.com

Entradas relacionadas

Previous post

Hoblee, todo lo que te gusta y compartes, en un solo lugar

Next post

De Groupon a vales de descuentos, la nueva tendencia.