E-commerceNacionales

Chez Marcelle es un "Closet Colectivo" Teresa Pérez

Sarah Clavel, 31 años, francesa, dos años residiendo en Chile junto a Teresa Pérez, 31 años, española, 2 años residiendo en Chile. Son las emprendedoras detras de la Startup, chez-marcelle.com, fundada en Octubre de 2012 pero solo en Diciembre 2012 empezó a estar operativa, contactamos a ambas para saber un poco mas sobre su idea.

 Chez Marcelle es un marketplace de moda dirigido a las mujeres apasionadas por la moda,  el sitio ofrece uan novedosa  y nueva forma de comprar.  Chez Marcelle constituye un closet colectivo gracias a su comunidad de fashionistas que ponen en venta sus preciadas prendas casi nuevas, como primer paso en el proceso de renovar su closet.

“Después,  promocionamos y publicitamos los artículos en venta en nuestra comunidad de usuarios, deseosa de acceder a piezas únicas de calidad, tendencia y marcas internacionales y no disponibles localmente. “ Comenta Teresa Pérez

“Además, Chez Marcelle funciona como una puerta de entrada para diseñadores y marcas independientes y de reciente creación que quieren entrar en el mercado lationamericano.”

Nuestro USP es el tener todo en un solo lugar en venta y la facilidad de la puesta en venta de sus artículos: desde casa, sin necesidad de consignación hasta su venta, envío gratis a nuestras oficinas y libertad de precio.

UnbenanntAdemás,  ofrecemos a los compradores  ropa de semi-lujo a precios accesibles con un nivel de confianza sin precedentes.  Controlamos el 100% de los artículos que se venden a través de nuestra plataforma antes de enviarlos al cliente final. Confiamos tanto en nuestro control de calidad que ofrecemos. Además, brindamos todas las facilidades para la comprar online: desde casa, con envíos gratis y un cuidado personal al entregar un paquete como si fuera un regalo.

¿A quién está enfocada la Website?

Esta plataforma está dirigida, en el corto plazo, a las mujeres chilenas (19 a 35 años) que les gusta la moda, las nuevas tendencias y buscan diferentes diseños y marcas.  La mujer chilena que compra ropa por placer más que necesidad,  gasta alrededor de USD 100 en compras de ropa,  y una parte de ese presupuesto lo gasta en Internet.  Además, acumula una gran cantidad de prendas que podría vender para financiar sus próximas compras o simplemente apara obtener unos ingresos extras.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?

Nuestras principales fuentes de ingresos son tres:

  •  La principal, el 70 % de los ingresos proceden de ella, es la comisión derivada de la venta de ropa usada: el 35% de su valor de venta con un mínimo de 30USD, con un promedio de comisión del 47% y una contribución de 27% después de gastos de envío.
  •  El 30% de los ingresos, proceden de las ventas de los Nuevos Productos ( con una contribución del  46%  después de los costes de compra, importación y envío).
  • Esperamos que el 10% de nuestros ingresos procedan de las cuotas de suscriptores que quieran promocionar y diferenciar sus productos.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo?

Acceder a nuestra comunidad es gratuito. Vender las prendas casi nuevas tiene un coste variable en función del precio de venta, la comisión se cobra una vez la venta se haya realizado, sino, no hay coste ninguno para el vendedor. Esta comisión supone un 35% sobre precio de venta con un mínimo de $15.000 mil Pesos Chilenos.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Los planes de futuro a corto plazo es consolidarnos como e-commerce en el mercado chileno: Santiago y Regiones, dando especial valor a estas últimas. Además, estamos trabajando en desarrollar nuevas líneas de producto como Hombres y Niños. A largo plazo queremos expandirnos en Latinoamérica: Perú, Colombia y Argentina, son los países prioritarios.

 Agradecemos a Sarah y Teresa por su tiempo.

www.chez-marcelle.com

www.twitter.com/ChezMarcelle

Entradas relacionadas

Previous post

6 Nuevas Startups, "buffer, dandoo, mujer-emprendedora, vendobots, fainder, rhyboo. "

Next post

Comoentucasa.cl la felicidad comienza en el estómago.