Multimedia

Vlitzer red social de fiestas y vida nocturna

La idea de Vlitzer comenzó a principios del 2012, (Fundada por Joan Dagá, Matías Ramírez, Felipe Leiva, Max Findel, Matías Fernández y José Ignacio Abad) sin embargo, fue a fines de mayo del 2012  cuando terminaron de desarrollar el primer prototipo.

En enero de este año lanzamos la app final, sin embargo, continuamos perfeccionándola.  Joan Dagá

Vlitzer consiste en una red social de fiestas y vida nocturna. Los usuarios pueden interactuar con sus amigos y discotecas favoritas. Funciona como un estilo de “Instagram” de eventos. ( Hace un tiempo comentamos sobre un sitio parecido Noctamble)

Las personas “siguen” (estilo twitter) a sus amigos y locales de entretención. Además, ofrecemos listas de invitados de las mejores discotecas para que nuestros usuarios puedan entrar gratuitamente a las fiestas, es decir, funcionamos como una especie de relacionador público masivo.

También tenemos un “GPS nocturno”, en el cual geolocaliza al usuario y le muestra todos los puntos de entretención cercanos (discotecas, bares, pubs y botillerías).

salamuranoPor otro lado, a los locales le ofrecemos un servicio de administración, en donde pueden acceder a todas las estadísticas necesarias para aumentar sus ventas y poder publicar contenido. Al pensar en todos los detalles de la noche, obtenemos un sistema completo y retroalimentado entre locales y usuarios.

La app está enfocada a jóvenes amantes de la vida nocturna y la tecnología. Estas son personas que complementan su vida con sus smartphones y viven conectados a todo lo que ocurre. Por lo general son usuarios activos en las distintas redes sociales y prueban nuevos productos para tener una mejor experiencia de vida.

¿ Como se financian? Actualmente, ganamos a través de auspiciadores y un par de contratos con discotecas. Estos contratos consisten básicamente en que nosotros les damos un administrador de local, disponible en la web (www.vlitzer.com). En este administrador, los locales pueden crear listas de invitados, segmentar sus clientes, promocionar beneficios, publicar contenido y, a fin de mes, reciben un historial con las estadísticas de todo el mes. Es decir, cuantos hombres y cuantas mujeres entraron, de qué edad y toda la información necesaria. El modelo de negocio final consiste en trabajar con estos contratos de venta de software a nivel mundial, cobrando un fijo mensual. [sociallocker id=”4174″]

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? La descarga es gratuita y nunca les cobraremos a los usuarios por usar nuestra app. Nosotros apuntamos a tener una masa crítica de usuarios que nos permita tener un poder de negociación mayor frente a las discotecas. Hasta el momento nos ha ido muy bien en cuanto a usuarios y crecemos rápidamente. Esto nos ha permitido tener una red social bastante retroalimentada. Comento Joan Dagá

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C? Actualmente tenemos un gran advisor llamado Michel Floyd, quien nos ayudó a crear el producto pensando en cada detalle. Michel vive en Palo Alto, USA. En cuanto al financiamiento, el proyecto es bastante viral por lo que aún no hemos tenido grandes intenciones de obtener inversión. Además, hemos tenido ganancias considerables con solo meses de existencia, lo que nos ha permitido trabajar tranquilamente.

¿Tenían algún proyecto anterior? El primer proyecto que desarrollamos como equipo fue GetList, que es la base de Vlitzer. Consistía básicamente en la fidelización de clientes para las discotecas con un sistema de listas integrado. Con la empresa armada, desarrollamos algunos proyectos paralelos, pero sin mucho éxito.

feedback: Una idea que solo tendrá éxito si alcanza el máximo de usuarios en un tiempo determinado y estos a su vez activamente usan la Aplicación, es importante que aceleren al máximo el marketing en todas las direcciones, ya que con esto lograran darle viralidad a la aplicación y su uso, estaremos atentos y siempre dispuestos a apoyar buenas ideas.

Visitar : www.vlitzer.com
Twitter: @vlitzer_app [/sociallocker]

Entradas relacionadas