Beta

Conciertos + Documentales / Chile = Mucase

¿Mucase?

El Onyx Hotel Tour de Britney Spears llega fácilmente en cualquier tienda del género a los 15.000 pesos en formato DVD. Pero desde que nació Mucase.com los fanáticos de la música ya no tienen que pagar para ver este material. Mucase te permite ver por medio de streaming varias decenas de documentales como por ejemplo los de Foo Fighters “Live T in The Park” y conciertos musicales como Adele, “Live at the Royal Albert Hall”, de forma gratuita y en alta calidad. Y lo mejor, es que es completamente legal.

Mucase nace de la mano del ingeniero comercial y actual CEO Rodrigo Nasser (38), el desarrollador de proyectos digitales Axel Lumd (26); En el sitio existe la posibilidad de ver en línea documentales y conciertos de artistas de distintos géneros que van desde el Electro pop hasta el R&B, pero no está permitido descargar los archivos. Mucase además, se prepara para lanzar su propia red social, “Para que sea la propia comunidad quien pueda solicitar los videos que quiere ver y luego bajo una rigurosa revisión de calidad se le da luz verde a los videos para asegurar la calidad de los archivos”, dice Nasser, quien además nos cuenta que los miembros de la red podrán ganar puntos, para canjear por premios y poder acceder a contenidos exclusivos que se exhibirán en el sitio.

Entre los muchos servicios de Mucase hay un metrónomo y un afinador digital de guitarras bastante prácticos y fáciles de usar, sobretodo para quienes están comenzado a aprender a tocar. Además, sus creadores planean subir videos tutoriales para que los músicos puedan perfeccionarse.
Según Nasser y Lumd, para crear hoy en día una nueva red social se necesita algo distinto a lo que hayan hecho sitios como MySpace y Facebook. En este sentido, admiten que no están innovando en cuanto a desarrollo tecnológico, sino que se centran en ordenar el contenido y mostrarlo de una forma nueva.

¿Qué diferencia a Mucase de otros sitios de Música?

Lo que hace a Mucase diferente al resto de las páginas de descarga o streaming de películas y videos musicales es que posee el respaldo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), con quienes acaban de llegar a un acuerdo para pagar los cargos una vez que el sitio comience a generar ingresos por concepto de publicidad.

Reinvención

Tras un año y medio del debut de la plataforma Musical “Mucase.com”, el emprendimiento 100% chileno se renueva totalmente con una plataforma que promete catapultarlo de manera internacional.
La reinvención de Mucase.com comienza con el lanzamiento de su nueva App Premium para los LG Smart TV, la cual fue lanzada recientemente a nivel local obteniendo gran éxito.

Lucybell es la primera banda en aventurarse en el renovado Mucase.com, donde se transmitió totalmente en vivo y en directo, el concierto de su gira “Poderoso” realizado en el Chimkowe.

En su nueva  versión el ingreso a Mucase cuenta con  dos modalidades de usuarios; el usuario “tradicional”, quien tiene acceso a todos los contenidos de la plataforma, y el usuario “Músico”, quién además puede subir a la plataforma sus trabajos sin costo, obteniendo la oportunidad de promocionar su música y que los usuarios la escuchen y descarguen de manera gratuita.

La modernizada plataforma de Mucase aumentó considerablemente el contenido de su catálogo audiovisual, con renovados y actualizados conciertos en Streaming, con la  finalidad de hacer gozar a los usuarios con contenido fresco y de calidad.
Pero esto no es todo, la gran noticia es que Mucase inició el pasado 20 de julio sus transmisiones vía Streaming, con conciertos de consagradas bandas en vivo y en formato HD.

En el sitio existe la posibilidad de ver en línea documentales y conciertos de artistas de distintos géneros que van desde el Electro pop hasta el R&B, pero no está permitido descargar los archivos.

Inversiones y desarrollo

Según Nasser, al gobierno chileno este tipo de proyectos se le va de las manos, ya que les es un tanto difícil de entender el modelo de negocios, así es que por el momento Mucase ha sido financiado gracias a sus socios, por lo que hoy buscan inversores que respalden el sitio. Si bien la publicidad ha comenzado a llegar, están conscientes de que a las marcas aún les cuesta apostar por un nuevo emprendimiento.

Mucase ha aumentado exponencialmente la cantidad de videos de documentales y conciertos. En cuanto al número de seguidores, tanto en Twitter como en Facebook, éste ha crecido rápidamente, pero sus creadores no se fijan mucho en las cifras. Según Rodrigo Nasser, están dispuestos a hacer las cosas lo mejor posible, y en ese sentido “no sabemos el potencial de Mucase, pero apuntamos alto”. A futuro contemplan crear una aplicación para tablets y consolidarse como una plataforma para la música. Nada mal para un proyecto incubado en una pequeña oficina ubicada en Las Condes.

Proximamente en el mes de Enero de 2014, Mucase se abre a toda hispanoamérica, liberando la App premium en todos los Smart TV LG de la región.

Mucase.com

Entradas relacionadas

Previous post

5 Preguntas a Dennis Veliz de Quierochile.cl

Next post

El Boom de los crédito exprés en internet