Información

Plataforma Business Model Canvas (P-BMC)

Todos tratan, pocos logran: para desarrollar un modelo de negocio que escaló de manera desproporcionada y enteras industrias al revés. Los ejemplos más conocidos son AirBnB (B2C) o Salesforce (B2B) – por nombrar dos celebridades.
Estos se basan en los llamados modelos de negocio y la plataforma de orquestar una red de diferentes partes.

En el desarrollo de este tipo de modelos de negocio, sin embargo, el conocido modelo de negocio de la lona (BMC) está llegando a sus límites. Por esta razón, la Plataforma Business Model Canvas (P-BMC) se ha desarrollado lo que representa la estructura de un tal modelo de negocio y las dos nuevas empresas y empresas establecidas que ayudan a desarrollar un modelo de negocio de escala.

Ya sea AirBnB, Facebook, YouTube, u otro Lieferando, casi todo el mundo utiliza ahora regularmente plataformas. Y muchos de los fundadores capaz de imaginar, incluso para encontrar una idea de negocio y ascender con ella a la unicornio.
El principio no es tan complicado cuando la estructura básica de estos modelos de negocio mira más de cerca: Utilizan la tecnología para personas, organizaciones y recursos en un ecosistema interactivo de la red y para permitir el intercambio de datos y bienes. Debido a que este enlace se lleva a cabo en las plataformas de Internet, se llama una forma obvia ‘modelos de negocio plataforma’.
Objetivo en este caso es para establecerse como un intermediario entre la oferta y la demanda de varios participantes en el mercado, lo que se rompe a través de muchos mecanismos de mercado existentes y el “portero” para eludir – intermediarios que impedían el contacto directo entre las partes en los modelos de negocio conservadores.
El mercado principal se caracterizan amplió para complementar nuevos mecanismos y tan a menudo gravemente deteriorada. Este procedimiento también se conoce como “interrupción digital”

.
Un ejemplo: AirBnB. Originalmente había que confiar en hoteles para pasar la noche en las ciudades extranjeras. En la búsqueda de una era dependiente de la oferta y los precios de hoteles. Preissuchmaschinen ayudó sólo parcialmente, para obtener el precio más barato. Con AirBnB este mercado ha cambiado por completo:
De repente capaz de ofrecer sus espacios libres y ganar dinero en un proveedor privado de manera sencilla. Del mismo modo, los investigadores fueron capaces de dibujar no sólo en hoteles, pero también es barato y, a veces mucho más hogareño habitaciones privadas para alquilar. Los turistas y viajeros de negocios no eran dependiente ya sólo en habitaciones de hotel para pasar la noche. AirBnB podría escalar a nivel mundial con este concepto y sin tener que invertir en el sector inmobiliario.
Sin embargo, este tipo de modelo de negocio no es nuevo. Los llamados mercados multi-echado a un lado han existido desde hace miles de años. Los mercados de pulgas son un buen ejemplo. Sin embargo, gracias a la creciente digitalización de dichos mercados actuales son digitales, ilustraciones y por lo tanto mucho más fácil escalable.
Estoy trabajando desde hace varios años con el desarrollo y la construcción de modelos de negocio de la plataforma tanto para nuevas empresas y para las empresas medianas y grandes. Aquí, he utilizado por primera vez la famosa modelo de negocio de la lona (BMC) por Alexander Osterwalder, haber, sin embargo, se reunieron para plataformas llegar rápidamente a los límites del modelo.
El original es una muy buena herramienta para desarrollar modelos de negocio lineales. Lineal significa una cadena de valor clásico – de piezas de proveedores se entregan, que están atornilladas entre sí o de otra manera refinada y llevados al cliente a través de ventas y marketing. En principio, no están en estos modelos de negocio un productor y uno o más clientes.
Es en la idea de negocio en el mercado con varios participantes en el lado del proveedor y el cliente, el modelo de negocio de forma rápida Canvas es desordenado o es realmente muy superficial.

Por esta razón he desarrollado junto con Niels Hoogendoorn, fundador de Creatlr.com, lona privada – La plataforma de Business Model Canvas (P-BMC).
El P-BMC está disponible como descarga gratuita en digital-ahead.de o creatlr.

La Plataforma de Negocios Modelo lienzo

El principio básico de la plataforma de los modelos de negocio es la adecuación eficiente y el intercambio de valores de al menos 3 participantes externos – los productores, los consumidores y los socios. Además, el cuarto participante en la plataforma-propietario que es dueño de la plataforma. Este 4 participantes hacen los participantes Cuadrante.
Los participantes Cuadrante

En contraste con el BMC, BMC-P está dispuesto en un círculo y se divide en 4 cuadrantes de acuerdo a los grupos de usuarios: Propietario, productores, consumidores y socios.
Productores (Los productores) son los participantes en los modelos de negocio plataforma que proporcionan valores sustancialmente en la plataforma. Esto puede ser cosas materiales tales como apartamentos (Airbnb) o mercancías (Amazonas). Sino también servicios (por ejemplo. Transportmöglickeiten al Conductor) y productos digitales y la información (por ejemplo, Vídeos. Los comentarios en YouTube).

Los consumidores (consumidores) son los participantes que necesitan los valores proporcionados y recuperar. Los compradores son un bien, aquellos que buscan un paseo o aquellos Ver películas. El consumidor tiene que pagar por ello no es necesariamente. Es votos, pero no necesariamente el pago de los clientes de la plataforma (por ejemplo, YouTube).
Socio (partner) son proveedores y socios comerciales, tienen la influencia decisiva que el modelo de negocio funciona en absoluto. Estos pueden actuar en el fondo como por ejemplo. Los proveedores de tecnología (hosting, cloud) o incluso activa en la plataforma (los anunciantes que el interruptor de publicidad de la bandera, por ejemplo.) Aparecerá. En el ejemplo de los socios de YouTube son aún la principal fuente de ingresos.

Auto vigilante (propietario) Él es el dueño de la totalidad. Como un núcleo activo de la red de su misión y servicios deben estar bien preparados como los demás participantes.
Importante: Puede ocurrir en cualquier plataforma en diferentes roles en paralelo. Por lo que puede, por ejemplo, un vídeo en YouTube (consumidor), por el contrario, sino también incluso que se filtra en términos generales (productor) o equivalente, como un interruptor de Publicidad pareja.
Los componentes básicos 3 (los círculos internos)

Propuesta de valor, valor de transacción y los componentes clave de la plataforma se construye desde el exterior en los componentes básicos de la P-BMC partir.
La propuesta de valor es la pieza central. Se conecta directamente a los participantes y sus necesidades y muestra cuál es el valor añadido de la plataforma para los participantes. Dos factores son los principales factores que contribuyen:
En primer lugar, tiene que ser para todos los participantes y fácil de entender lo más rápido posible, ¿cuál es su valor. Y en las otras necesidades de mano para cada participante, un valor positivo existe. Si este no es el caso y sólo uno de los participantes obtengan beneficios positivos, es todo el modelo de negocio en riesgo y el fuerte efecto de red, que impulsa la escala, no existe.
El valor de transacción se refiere a los valores (bienes, servicios o información) que serán proporcionados por el participante, o que recibe este.
En la lona dos pequeñas flechas muestran la trayectoria del valor. Es una tarea importante del propietario del modelo de negocio para asegurar un equilibrio entre dar y recibir y considerar la creación de equilibrio en la aplicación.
Por ejemplo, podría haber muchas banderas hacen que la plataforma para que los consumidores se sienten poco atractivas debido zugespamt. Aquí entonces toma el dueño de intervenir en consecuencia.
En el centro de la tela son los componentes clave de la plataforma. Ellos representan las principales funciones y surgen de las necesidades de los participantes y su interacción con la red.
Tales componentes clave son, por ejemplo. El filtro, que reúne a los solicitantes de vivienda Airbnb y proveedores de vivienda.
O de los algoritmos que ayudan a que la hallan líneas y de pasajeros con facilidad y eficacia.
Puede que también funciona como un sistema de manejo de publicidad. Esto hace que los posibles anunciantes espacios publicitarios libro / Banner y gestionar correspondientes.
Incluso componentes no técnicos tales como una gestión activa de la comunidad pueden ser comprendidos por el mismo. Un ejemplo son las discusiones de los grupos de LinkedIn.
Breve: Plataforma componentes clave son todas las cosas que son necesarias para que la plataforma tiene éxito.
Ejemplos de P-BMC

Para ilustrar el funcionamiento de la P-BMC ahora un ejemplo práctico :
AirBnB

Airbnb es una plataforma en la que travelwilling puede reservar alojamiento en todo el mundo, que están hechas por individuos, no empleada de alquiler completo de venta disponibles.

Como utilizar el P-BMC?

Hay básicamente dos opciones:
Cualquiera de los dos utiliza las impresiones impresora fuera de línea P-BMC en los talleres.
O se puede utilizar en línea directamente en creatlr. Aquí se puede liberar para crear notas adhesivas virtuales, compartir los avances con los demás y, por tanto, constantemente trabajando.
El conjunto también es excelente, así como la documentación digital si usted empieza con la versión en línea.
Trabajar con la P-BMC paso a paso

Básicamente: Nunca sólo un P-BMC desarrollar un modelo de negocio. Piense en diferentes escenarios y establece su propio lienzo para cada escenario. De este modo, se pueden distinguir los diferentes modelos de plataforma de negocios más fácil y obtener retroalimentación para cada individuo.
cambiar el nombre de todos los participantes: Se inicia con la selección de todos los participantes en la plataforma. Inicia mejor con el consumidor y el productor. Pregúntese, ¿qué papel los participantes, lo que es importante para él que él necesita y aparece esto lo más claro posible.

Trabajando de afuera hacia adentro: En el siguiente paso es de afuera hacia delante dentro y llena los componentes apropiados. Preocuparse sólo recientemente con las funciones necesarias de la plataforma.
Estos son importantes, pero lo más importante es entender, teniendo la contribución de cada participante en toda la red.

Procedimiento iterativo: Usted debe tomar su tiempo y dejar que las ideas. Tiene sentido que en 3 Lona – para desarrollar 4 bucles. Ven y obtener retroalimentación de los participantes previsto y validar sus supuestos.
Historia y Pitch: desarrolló una historia. El hilo tiene que ser reconocible. Trate toda la cosa en 2 – 3 minutos para explicar.
Aquí se puede ver claramente donde todavía hay un problema y donde hay lagunas en el argumento son.
Por otra parte obtiene su importante retroalimentación de la audiencia. Al final usted tiene un discurso de ascensor que funciona, que también le ayudará en esto, para inspirar a los participantes necesarios para que esto desempeñar su papel en el éxito de la plataforma.

Entradas relacionadas

Previous post

Hackathon Solar 2016: integrando información para fomentar el conocimiento

Next post

"Minicity- aprender Inglés de forma entretenidad" Entrevista a Paulina Gacitúa