Actualidad

Google Chile se abastecerá sólo con energía solar

Google Chile se abastecerá sólo con energía solar

Desde este 1 de enero las oficinas de Google Chile en Santiago y su centro de datos situado en Quilicura se abastecen íntegramente con la energía solar que se genera en la planta fotovoltaica de El Romero, instalada en el desierto de Atacama.

El centro de datos de Quilicura, la única de estas instalaciones que Google posee en Latinoamérica y en el hemisferio sur, se abastecen íntegramente con la energía solar que se genera en la planta fotovoltaica de El Romero, instalada en el desierto de Atacama.

Además tiene otra peculiaridad: de los trece recintos operativos, solo este y otro situado en Estados Unidos se abastecen de energía solar, mientras que el resto lo hacen con energía eólica.

“La obra fue un éxito, solo tardamos trece meses: empezamos en octubre de 2015 y la conectamos a la red en noviembre de 2016. Ahora produce energía limpia suficiente para 240.000 hogares”, explicó a Efe el jefe de construcción de El Romero, Hernán Salazar.

Ahora, 776.000 paneles solares hechos de aluminio, que colocados en fila ocuparían 196 kilómetros, se alzan sobre el desierto chileno, “el lugar con mayor radiación solar de la Tierra”, según Salazar.

 

Entradas relacionadas

Previous post

Aceleradora del Cine y la Industria Audiovisual en Chile - Open

Next post

59 nuevos emprendimientos ganadores del “Semilla Corfo”