Emprendimiento en España: ¿estamos en el buen camino?

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la dirección del Campus Madrid de Google, se ha manifestado que por norma general, en España no se tiene conciencia del talento y potencial que se posee, siendo estos similares o mejores a los presentes en países como Estados Unidos.

De forma general, se ha señalado que en España se tiene el “complejo de ser menos”, aun cuando se cuenta con “grandísimos emprendedores” que compiten en el plano internacional, atrayendo además a inversores de fondos de capital riesgo que proceden de Silicon Valley.

El nivel de los emprendedores en España es indiscutible, pero Estados Unidos sigue en ventaja

Pero a pesar del buen nivel que presentan los emprendedores españoles, según esta fuente, Estados Unidos llevaría más de “diez años de ventaja” a este país en relación al emprendimiento, si bien se ha hecho especial hincapié a que este ha tenido un desarrollo “espectacular” en los últimos cinco años. Estudios encaminados a esta profesión, como esta maestría en emprendimiento, son una buena alternativa para continuar contribuyendo al éxito de la misma.

Dentro del campo del emprendimiento, la paciencia es un factor clave, ya que se necesita de bastante tiempo para poder ver resultados, si bien España está avanzando a buen ritmo y es posible que pronto el emprendimiento español alcance cotas vistas en otros países. Las áreas en las que más destaca el emprendimiento en España son muy dispares, ya que se trata de campos como la ciberseguridad, la venta minorista o incluso el businesstraveller.

Se ha destacado también la relevancia que para el desarrollo del ecosistema emprendedor español tendría una apuesta del país, al considerar que las “startups” constituyen tanto el futuro como el motor de la economía, y quienes crearán empleo de calidad.

El emprendimiento como profesión debe ser una apuesta en ámbitos de todo tipo

Es por ello que se ha pedido que se empiece a apostar por el emprendimiento en todos los sectores: instituciones, corporaciones, universidades y fondos de inversión, ya que, y como bien señala la directora del Campus Madrid de Google, es la forma de conseguir avanzar a la velocidad que se requiere.

A lo anterior añade que: «Por fin estamos realmente siendo considerados en el ecosistema internacional», y que los fondos de capital riesgo aumenten las calificaciones de riesgo no sería debido a una supuesta burbuja, sino a la ley “de la oferta y la demanda”, ya que “cada vez hay más dinero y más calidad”.

La evolución del ecosistema es sana y natural, e intentar ver una burbuja donde solo hay tendencias a la mejoría, lo único que puede crear es daño a un trabajo que ha requerido de mucho tiempo y esfuerzo para llegar al punto actual.

Las startups surgidas del Campus Madrid crearon el año pasado 927 empleos, logrando casi 76 millones de euros de inversión, un dato que se coloca en 113 millones de euros desde que comenzara a operar el centro, en 2015. En la actualidad, Campus Madrid es el cuarto centro de emprendimiento de Google de todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like