Chazki adquirió el 100% de las acciones de TodoVa y ya opera con sus clientes

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»16691″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace algunos años la industria de la logística viene revolucionando la forma en la que compramos y recibimos productos. Dentro de ella, emprendimientos como “TodoVa” o “Chazki” se enfocan puntualmente en los envíos “de tramo corto” entre el pick up y la casa del consumidor final. A esto se le llama “última milla” e implica retos difíciles de afrontar sin un set específico de habilidades tecnológicas: poca información del mensajero, direcciones difíciles de ubicar, poca eficiencia en tiempos de entrega y procesos burocráticos-no-automatizados.

En este contexto, Chazki – empresa Endeavor con presencia en México, Argentina y Perú –ha adquirido el 100% de acciones de TodoVa. La transacción forma parte de una agresiva estrategia de expansión en Latinoamérica que le ayudará a facturar más de USD 10M a finales de este mismo año.

Para los clientes de TodoVa, esta adquisición también es beneficiosa ya que implica una extensión del portafolio en cuanto a servicios logísticos, agregándose el “Next Day”, “Programado”, “Flex” o “Rush”. Además, en breve, también se incursionará en servicios complementarios como Pickup & Dropoff Points, Cross-Dock y Micro-hubs en la ciudad.

“Luego del éxito en México, Chile es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia: tiene un mercado desarrollado y un gap importante que atender de forma más eficaz. Gracias a esto, y a la próxima apertura en Colombia, continuaremos triplicándonos anualmente y consolidándonos como actor clave del e-commerce y retail en Latinoamérica” indicó Gonzalo Begazo, CEO de Chazki

Carla Rodríguez, ex CEO de TodoVa, será Country Manager de Chazki Chile. Su experiencia y know how la hacen candidata natural para tomar las riendas. Ella fundó la empresa hace cinco años. Construyó el Producto Mínimo Viable (PMV) y los procesos operativos desde cero para presentárselo a sus ahora clientes e inversores. TodoVa creció de forma ininterrumpida desde entonces.

“La adquisición es mutuamente beneficiosa. Para Chazki, somos la forma más segura y rápida de alcanzar el éxito en Chile. Para TodoVa, la forma de insertarnos en un ecosistema mucho mayor para de tomar de él aprendizajes y un network mucho mayor al que estábamos acostumbrados”, indicó Rodríguez.

CHAZKI: TOP 50 EMPRENDIMIENTOS LATINOAMERICANOS

Chazki empezó operaciones en el 2015. Desde entonces, fue reconocida como “Top 50 Startups Latinoamericanas” por el World Economic Forum y como “Empresa Endeavor”. Además, ha recibido financiamiento desde Silicon Valley y otros capitales importantes.

Hoy, sus clientes más grandes son Amazon México, Mercado Libre, Grupo Falabella y Walmart.

https://chazki.com/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like