La competencia para atraer y retener talento nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy

Un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, señala que los principales rasgos que deben tener los líderes eficientes son: la capacidad de adaptación al cambio y ser innovador con un 44% respectivamente, tener la habilidad de colaboración dentro de la organización, esto se ve reflejado en un 29%, la empatía con un 27% y ser valiente a la hora de asumir riesgos con un 25%. Estas son las características mejor evaluadas para definir a los líderes del futuro. En este mismo contexto y para entregar herramientas de liderazgos, es que LEAP, startup dedicada a la transformación cultural, desarrolló “LEAP New Manager”.

El entrenamiento, único en su tipo, entrega a los nuevos talentos habilidades que son clave del liderazgo para su éxito en el nuevo rol, tales como: conciencia de sí mismo, escucha activa, seguridad psicológica, priorización de objetivos y metas, cómo dar y recibir feedback y por último delegar y empoderar.

“En LEAP sabemos que entrenar a los nuevos líderes es la clave para el éxito de la organización y la competencia para atraer y retener talento nunca ha sido tan fuerte cómo lo es hoy día. La gente joven que lidera equipos necesita y exige capacitación y formación para ser mejores líderes, es por esto que creamos LEAP New Manager, programa que entrega herramientas y prácticas necesarias a los colaboradores que asumirán cargos de jefatura. Estas herramientas son necesarias para tener conciencia de las fortalezas y debilidades del colaborador y así, aumentar su nivel de seguridad en el nuevo puesto”, comenta Patrick Mork, CEO y co-fundador de LEAP.

Cuando el líder primerizo comienza a desempeñar su nuevo cargo, carece de experiencia y ciertas habilidades críticas y con ello, pueden surgir ciertas debilidades para guiar a un equipo de trabajo provocando desorientación de los integrantes y la pérdida de talentos. Y con ello, una baja en la productividad, dinero y tiempo.

“En grandes potencias como China, EE.UU., Japón y Alemania, las nuevas generaciones se están replanteando la búsqueda de un equilibrio en lo personal y laboral y este proceso provocó la tendencia llamada, “La Renuncia Masiva”, es decir la gente está dejando empresas con culturas tóxicas que tienen su raíz en la falta de liderazgo. Si podemos mejorar el liderazgo podemos mejorar la cultura y de esta manera la retención de talento. De ahí la importancia de un entrenamiento que aporte a los new managers de las organizaciones y startups herramientas para que puedan enfrentar exitosamente los nuevos desafíos y convertirse en buenos jefes”, enfatiza Mork.

Acerca de:

LEAP es una empresa de transformación cultural que ayuda a las empresas de alto crecimiento a prosperar en momentos de cambio utilizando coaching ejecutivo y de equipos , las mejores prácticas de Google y tecnología de vanguardia.
Fundada por Patrick Mork, ex director de marketing de Google play, y Jeanine Kenigstein, coach ejecutiva y ex ejecutiva en Procter & Gamble, la empresa ha llevado a cabo más de 200 proyectos de liderazgo con diversos clientes cómo Walmart, Xepelin, Beetrack, Talana y Collahuasi. . LEAP cuenta con coaches certificados en más de 11 países y ha realizado proyectos Latino America, EEUU y Europa. .

Más información: https://goleap.cl/leap-new-manager

You May Also Like