La plataforma legal que te evita perder tiempo en trámites, notarías y juzgados

Juzto, fundada en 2020, ya ha facilitado a más de 25 mil colombianos resolver problemas comunes que solían ser lentos, complejos, costosos e injustos.

Darle acceso a más colombianos a la justicia para hacer valer sus derechos y obtener condiciones legales justas es el motor que impulsa a Juzto, una startup legaltech que, a través de la combinación de la tecnología con la experiencia de los abogados, busca resolver problemas comunes que usualmente son lentos, complejos, costosos y, sobre todo, injustos.

La startup surge en 2020, cofundada por John Morales, abogado de la Universidad del Rosario, y Felipe Gómez, diseñador industrial y “growth hacker”. En dos años ya han beneficiado a más de 25 mil colombianos, atendiendo más de 37 mil casos, que se han traducido en más de un millón de dólares en ingresos. Desde su plataforma en línea, puede obtener asesoría legal inmediata de la mano de expertos, en un lenguaje llano, a precios accesibles, y a través de la simplicidad y efectividad que aporta la tecnología.

“Cuando uno mismo se hace cargo del problema, ve que los procesos legales son muy enredados, quitan mucho tiempo y están llenos de frustraciones; y a pesar de todo el esfuerzo, pocas veces se le da la razón a la persona. El monto de esos problemas hace que no se vea como opción contratar a un abogado, y pareciera que la solución más fácil es darse por vencido. Es un problema muy común, y decidimos resolverlo juntando el derecho con la tecnología y el diseño, como apuesta por una sociedad más justa”, explica John Morales, CEO de Juzto.

Una vez creada su cuenta, el usuario ingresa a la plataforma de Juzto, donde puede contactar a los especialistas, seleccionar el trámite que necesita, y dar seguimiento al avance de sus casos. Cada servicio tiene un precio fijo, sin costos adicionales, que se deja claro desde el inicio para evitar problemas futuros. Puede agendarse un tiempo específico con un abogado para consulta general, o iniciar, con un par de clics, reclamos a aerolíneas, divorcios de mutuo acuerdo, constitución de sociedades para startups, reclamaciones bancarias, elaboración de contratos laborales, y reclamaciones a tránsito, como impugnación de fotomultas.

“Buscamos que el ciudadano entienda que puede confiar en nosotros, que la falla está en el sistema que combatimos; somos una herramienta para que la gente se defienda. En el caso de las fotomultas, somos la empresa que más apelaciones ha manejado, y lo hacemos apoyados por la tecnología. Por ejemplo, si las fotomultas son un sistema tecnológico masivo e inconstitucional que persigue a la gente, nosotros somos otro sistema tecnológico masivo que los defiende cuando los multan”, comenta Felipe Gómez, su COO.

Y es que apelar una fotomulta a través de Juzto puede hacerse desde $119,000 pesos, y permite un ahorro de hasta el 70% del valor de la fotomulta, según el caso. Como todos sus trámites, el proceso es totalmente en línea, aunque también puede solicitarse una llamada telefónica u obtener asesoría vía WhatsApp.

En junio, la startup recibió el premio Global Legaltech Venture Days por parte de la IE Law School en Madrid, España. En el certamen se impusieron sobre 50 legaltechs de Colombia, Portugal y España, que presentaron sus propuestas ante un panel de jueces, especialistas e inversores. Para el próximo año, buscan consolidar su presencia en el país, convirtiéndose en defensores de los derechos de cada vez más colombianos, y dar el salto a su segundo mercado de Latinoamérica.

“Invertimos en conocimiento y tecnología para que nuestra plataforma sea cada vez más fácil de usar. Queremos que nuestros clientes encuentren menos obstáculos a la hora de realizar sus trámites o requerimientos legales. Creemos que, con nuestra ayuda, podemos inspirar a otros en la lucha por los derechos y las condiciones justas”, apunta Laura Pardo, CTO de Juzto.

Para más información, visite: https://juzto.co/

You May Also Like