Idea.me compro movere.me y se posiciona en sudamerica en Crowdfunding

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Crowdfunding no es un termino nuevo, si bien comentamos en un articulo anterior si es posible en Crowdfunding en Crowdfundinge en sudamerica es posible?, estamos viendo cada día nuevos sitios que nacen , sin duda solo los pioneros quienes cuentan con un apoyo financiero mas una buena estrategia de marketing lograran sobresalir, de estos idea.me fue el primero portal de Crowdfunding en sudamerica y ya han comenzado a avanzar sobre sus similares y es que adquirió a su competidor movere.me  de Brasil , con esto Idea.me quien estuvo en el Berlinale Campus en Mayo de este año queda como una de la plataformas mas Fuertes por el momento en sudamerica, sin embargo nuevas ideas y nuevos sitios están pronto a salir .

El tema es tan variado como su grupo de personas a quien este enfocado, desde Argentina también nos contaron de Cafedeinversion.com otro sitio relativamente Nuevo pero con un propuesta diferente de inversión Felipe Roitman, comenta.

  • «El fideicomiso inmobiliario es uno de los vehículos mas utilizados hoy en día en lo que hace a la «inversión en ladrillos», y también es una forma muy inteligente de adquirir una propiedad, ya que uno puede ingresar al negocio a un muy bajo precio y luego, obtener el título de la propiedad, ya sea para uso personal, o como inversión.»

Soylala una plataforma para aquellos que estas buscando financiamiento en la parte cultural.

  • «A través de nuestra plataforma, reuniremos a la comunidad Latinoamericana de profesionales, técnicos y amantes del cine para facilitar la realización de proyectos audiovisuales en Latino America.»
  •  En L.A.L.A. – artistas, realizadores, directores, guionistas, músicos, actores, productores, editores, sonidistas y técnicos del área en general, encontrarán oportunidades legítimas y un espacio para su desarrollo profesional.

Sociosinversores.es otro sitio desde España que avanza rápido, su segmentos en diferentes categorías lo hace un gran abanico de posibilidades para invertir o agregar tu tu idea.

Otro sitio que esta pronto a salir es el de Inpact.me/es (ganadores de Wayra) con la cual contactamos a José Manuel cofundador para que nos cuente un poco mas,

  • En InPact.me tenemos dos productos base:
  • A) Una plataforma que ofrece estructura, conexión y herramientas promoción que permitan el financiamiento de proyectos sociales. Elegimos a los proyectos considerando dos parámetros: Sustentabilidad financiera e impacto de largo plazo. Después de elegir los proyectos, InPact.me y el emprendedor inician con un periodo de promoción online para obtener pequeños y medianos aportes de dinero de una diversa cantidad de personas. Cada persona que aporte recibirá “recompensas“ no monetarias a cambio de sus aportes, estas recompensas son definidas por el mismo emprendedor.
  • B)Para promover que compañías interesadas en invertir en CSR, estamos trabajando con un modelo de sponsorships, ofreciendo a las empresas la posibilidad de contribuir al financiamiento de proyectos sociales alto impacto, proyectos cuyas actividades y fines estén conectados con el negocio central de la empresa financiadora. A cambio la empresa obtendrá beneficios fiscales.

Como vemos el tema esta mas presente que nunca, por el momento ninguna se concentra solo en Startups, lo cual seria ideal sin duda es de esperar que pronto salga una, al final el sitio que reuna más proyectos exitosos y un gran cantidad de business ángel lograra salir y sobrepone ante sus competidores, por el momento idea.me toma la delantera y bajarlo de su puesto a medida que pase el tiempo sera cada vez mas difícil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like