Lifeware la Startup del 2011 en Chile

Sin duda 2011 fue un buen año para diferentes StartUps y aunque no es nueva, fue la que  sin duda mas premios acaparo, estamos hablando de Lifeware aunque su grupo no es el común o habitual de lo que estamos acostumbrado de una Startup, demostró que el trabajo y una buena idea + dedicacion, junto a un gran aporte profesional se puede lograr salir adelante.

Y es que esta Startup fundada por Jorge Álvarez, Diego Cid y Mario Ogalde, tres estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, de la cual esta idea es parte del portafolio de la universidad en su programa de innovación, es la que obtuvo mas premios en el 2011.

Diríamos que es uno de los  mejores éxitos de la Universidad, ya que sitios como .. los dos a continuación simplemente han dejado de existir en Netz.

  • www.gled.cl  :  » Gled desarrolla soluciones de realidad aumentada de acuerdo a los requerimientos de sus clientes. De esta forma, crearon IVEO, plataforma de desarrollo de Realidad Aumentada que permite desplegar en pantalla modelos 3D animados de bajo poligonaje, imágenes o videos, y también integrar funcionalidades como reconocimiento de movimientos. Está adaptado tanto como para Desktop como para web.»
  • www.reaktor.cl  : «Reaktor TV Proyecto que pretende generar un software para controlar canales de televisión transmitidos por la web. Es una aplicación multiplataforma que permite clasificar, reproducir y grabar canales de televisión transmitidos a través de la web; mejorando la experiencia del usuario y permitiendo que éste administre el contenido que desea visualizar, accediendo a través de la televisión a contenido televisivo de la web.»

Que es Liwefare Integra, es un software que permite utilizar un computador a aquellas personas que por algún tipo de discapacidad física no pueden hacerlo.

“Para ello utiliza un dispositivo-headset-casco, el cual por medio de neurosensores y giroscopios permite emular el uso de un mouse y un teclado, logrando que personas que hasta ahora estaban imposibilitadas de acceder, tengan contacto directo con un equipo computacional, gracias a un dispositivo altamente personalisable, utilizando las capacidades de cada usuario.”

Con esta brillante idea ya han Ganado distintos certamen del ámbito nacional como internacional, algunos de ellos son..
Feria de Software 1 Lugar , Scouting Digital Sub 35 1 lugar y 3 lugar en el 2011, Desafío Intel Latinoamérica 1 lugar y ultimamente participo en «Intel Global Challenge» en California USA

“Es decir, nos estamos dando el tiempo de construir una buena base que soporte el negocio en los meses próximos”, precisa Ogale en una entrevista, en cuanto a la parte de comercialización están trabajando, sin duda un buen producto que no sera difícil poner en el Mercado.

Su sitio contiene toda la información necesaria, con un diseño simple pero algo confuso en cuanto a prensa, esto nos demuestran que el trabajo esta en el producto, pero no deberían olvidar esta parte porque hoy en día el Sitio web es como una tarjeta de visita.

Simplemente queremos felicitarlos por su gran esfuerzo y la magnifica idea.
Visitar www.lifeware.cl

You May Also Like