Uniplaces.com logró recapitalización de 200.000 euros

Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde los viajes y las estadías en tierras extranjeras son pan de cada día, sobre todo para estudiantes europeos y norteamericanos movilizados. Para otorgar un mejor servicio a esta necesidad cinco jóvenes emprendedores, liderados por su CEO Mariano Kostelec, llegan a Chile para expandir el éxito que ha tenido su startup en Portugal. Tanto éxito por cierto, que han recibido un capital de 200.000 euros, alrededor de 250k usd, de inversionistas europeos. Entre los que están los ingleses Alex Chesterman, fundador de zoopla.co.uk (un portal lider inmobiliario en el Reino Unido), William Reeve, fundador de LoveFilm.com y los portugueses del fondo de inversión Schilling Capital Partners.

Uniplaces es portal de búsqueda de alojamientos para estudiantes extranjeros, el cual llega a Chile a expandir su éxito. Fue creado por Mariano Kostelec (argentino-esloveno), Ben Grech (ingles) y Miguel Santo Amaro (portugues), a los que luego se incorporó Leo Lara (español). Fundado a finales de 2011 gracias al premio Startup Weekend en Portugal, su intención es ampliar su iniciativa a un mayor número de países. Sin embargo, antes de obtener tan prometedora inversión europea, recibieron por Start-up Chile alrededor de 40k usd.

El portal ofrece la mayor variedad de habitaciones y departamentos disponibles para estudiantes, y asegura a los propietarios acceso directo a un gran número de potenciales arrendatarios. Este 2012, llegaron a Chile apoyados por el programa de Start-up Chile de CORFO. Uniplaces Chile está funcionando hace cuatro meses y ya cuenta con más de 1500 anuncios de departamentos y habitaciones, y siendo utilizado por muchos estudiantes de las principales universidades del país. Una de las particularidades de la iniciativa es que, precisamente, establece alianzas con las principales universidades para ayudar a sus estudiantes de intercambio a encontrar alojamientos durante su estadía en Chile.

Para comenzar esta nueva aventura, el argentino Mariano Kostelec explica “Nos estamos enfocando más que nada en Santiago y Valparaíso”. Por ahora, el uso del sitio web es totalmente gratuito, tanto para estudiantes, propietarios, como para las universidades. Además, según nos cuenta Kostelec, en los próximos meses el sitio se adaptará a un modelo freemium, donde será gratuito publicar un anuncio y de pago, opcional, destacarlo en los resultados de búsqueda.

Es de esperar que el éxito de Uniplaces.com y .cl sea un hecho. Dado que el sitio cuenta con la experiencia de un grupo de emprendedores que ya trabajaban en otras empresas del sector. Miguel y Ben, por ejemplo, fundaron juntos durante sus estudios Nothingham Entrepreneurs, un club de emprendedores de la Universidad de Nottingham. Mariano trabajó en la expansión internacional de Groupon Japón y China, ayudando también a expandir Wimdu en el gigante asiático. Wimdu es un clon de Airbnb, portal de alojamiento de temporada que consiguió 90m usd de inversión.

En definitiva, les invitamos a visitar www.uniplaces.com para que vean por ustedes mismos lo que es sacar adelante un excelente Start-up.

You May Also Like