Foursquare como convertir Geolocalización en Dinero?

Continuamente estamos viendo con mucha frecuencia aplicaciones móviles, modelos de negocio y procesos innovadores que en muchas ocasiones les dan a los consumidores una manera más fácil de hacer sus vidas. De hecho, eso es lo que quiere todo emprendedor, pero en el fondo, tanto para los inversionistas como para los emprendedores, siempre el trasfondo monetario termina siendo la razón para dar un paso hacia delante o hacia atrás en las decisiones de la compañía.

  • Especialmente para Latinoamérica, Foursquare  es la  aplicación de recomendación social mas utilizada en los teléfonos inteligentes. La empresa actualmente esta valorada  en 760 millones de dólares  con aproximadamente 25 millones de usuarios con 8 millones de usuarios activos. Los números son muy prometedores en términos de crecimiento  y les ha dado seguridad a los inversionistas hasta este momento.

El Journal (Diario de Nueva York) informa que escuchó que Foursquare  espera que genere unos $ 2 millones en ingresos este año – una pequeña fracción de los US $ 36 millones en ingresos de Yelp (su competencia en servicios de recomendación) en este tercer cuarto del año 2012. Como es de esperar, muchos inversionistas no están  satisfechos con estos resultados. Foursquare está buscando otra ronda más de inversión de 50 millones  de dólares pero  tendrán que demostrar mucho tomando en cuenta estos resultados.

Como mencionaba, el factor monetario es la razón para dar o no dar los pasos en una empresa.  Foursquare tiene una valuación enorme, siendo el un monstruo entre los miles de StartUps que se encuentran trabajando para tener rentabilidad en la empresa. Algunos emprendedores, tanto en Latinoamérica como en otras partes del mundo, no ven la monetización importante al inicio y se enfocan en cosas que no dejan ser importantes como crecimiento de usuarios, usabilidad, optimización de procesos internos y externos pero lo es para las personas que  invierten en el negocio y son ellos lo que pueden dejar de dar pasos dentro de estos StartUps

Esta red social tienen un alcance enorme, pero el mercado de geolocalizacion es mas difícil de lo que los fundadores de Foursquare pensaron en su momento, especialmente para la región de Latinoamérica. Transformar una venta de online a offline necesita interacción activa con cada uno de las tiendas, cafés, restaurantes etc. que se encuentran  afiliadas a la red de Foursquare y escucharlos de la misma forma como lo deben hacerlo con  sus usuarios. Trabajar mano a mano con cada uno de estos ¨venues¨ es la mejor forma de conseguir que  dé la rentabilidad que se espera que den. Muchos hablan de publicidad en la aplicación pero esa no es la respuesta ya que no es la naturaleza de lo que la aplicación ofrece.

Foto flickr.com/foursquare/

 ¿Cuál paso creen ustedes que deba dar Foursquare?

You May Also Like