Cumplo.cl, Haciendo que los Bancos pasan de Moda

Cumplo se llama la nueva Startup creada por el ex Director Ejecutive de Startup Chile, Jean Boudeguer con Nicolás Shea, la apuesta son minicréditos por parte de privados a través de la plataforma de cumplo, que quieren invertir su dinero con personas que quieren pedir dinero prestado para distintos fines, en Cumplo aseguran que se pueden obtener tasas atractivas para ambos lados, evitando el costo y la complejidad del sistema bancario además pasando las ganancias directamente a sus usuarios.

El sistema es bastante innovador en el sentido en que cada usuario que necesite un préstamo declarara cual es su mejor forma para devolver el dinero, fijando el monto, la tasa y el plazo, ésta es distribuida entre la comunidad y los inversionistas, seran quienes deciden si invierten o no en ella.

Nicolás Shea comentó en un entrevista «La idea es que los que piden un crédito obtengan una tasa mucho más baja que el mercado y que aún así sea atractiva para que alguien pueda invertir. Finalmente, serán muchos inversionistas los que financien un crédito »

Requisitos, para publicar una solicitud en Cumplo es estar trabajando, que la cuota no supere el 15% del sueldo bruto, que la cuota se descuente por planilla y no tener moras en el sistema financiero.

Para eso es necesario crearse una cuenta en el sitio y completar con algunos datos personales, educativos, comerciales, bienes personales e información de familiares etc.

Garantía para quienes invierten no te podrán garantizar por parte de Cumplo, “ Aun cuando no aparece en el sitio, lo encontramos en una respuesta en Facebook”

HACIA ADONDE APUNTA CUMPLO?

El SBIF, en Chile tiene un tasa de interés para créditos de consumo la cual puede alcanzar hasta un 60%, mientras que la tasa de retorno real de ahorro depositado en las AFP es solamente un 2,2% , la diferencia es enorme esta es la diferencia ( Objetivo de Cumplo) en donde podrán bajar la tasa y los inversionistas a la vez, tener retornos más atractivos.

Fue el primero SBIF quien el 8 de junio presento una denuncia contra Cumplo, ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente por la eventual infracción de la empresa Cumplo.cl al Artículo 39 de la Ley General de Bancos  (Pagina 26), que restringe tanto la captación de dinero como la correduría de dinero a empresas de giro bancario.

Ante esto Cumplo reacciono con un Comunicado oficial, enviado a sus usuarios.

Quisiéramos destacar que Cumplo.cl existe para que las personas puedan prestarse dinero entre sí, negocio que es perfectamente legal. Nuestro desafío es usar Internet para que los chilenos podamos organizarnos, con el fin de obtener tasas más bajas, en forma masiva y eficiente, siguiendo una tendencia que ya es mundial.

Las personas que hayan financiado créditos a través de nuestra plataforma pueden estar tranquilas de sus inversiones. Hemos y seguiremos cumpliendo cabalmente con las instrucciones específicas que nos han encomendado. “

En el comunicado podemos leer entre otras cosas que cumplo, esta tratando de realizar las cosas de la mejor manera posible, sin duda el problema con SBIF es un problema de Ley y servicios que aun no esta muy claro en el sistema Chileno.

Microcréditos?

El primer sitio fue sin duda www.wonga.com en Inglaterra el cual abriéndose paso rápidamente y luego de bastante polémica se entablo como un sistema mas para pedir minicréditos, la idea estaba lanzada luego vinieron diferentes Clones entre ellos Kredito.de en Alemania el cual genero bastante controversia para luego de un tiempo parar sus actividades por controversia con la ley, por ahora en un Nuevo sistema apoyado por un banco.

En España por ley, es bastante mas fácil y han surgido en los últimos mese bastante Nuevo sitios, como www.prestamo10.com ,  www.creditomovil.es , www.creditorapid.com en Chile la innovación tiene un precio y este lo está pagando Cumplo, Apoyamos la iniciativa y el emprendimiento de esta Idea.

Cumplo rompe estos esquema, yendo más allá que otros Servicios, UNIENDO personas que necesitan dinero con personas que pueden prestarlos, al contrario de los otro sitios que cuentan con dinero propio y lo prestan de forma rápida , obteniendo las ganancias para ellos mismo en sus plataformas.

Los invitamos a visitar el sitio www.cumplo.cl y  su comunidad en Facebook

You May Also Like