Safer Taxi, La evolución de los taxistas.

De la mano de Clemens Raemy (CEO), Jonathan Lo (COO), ambos egresados de Harvard, y Diego Massanti (CTO), y con el objetivo de modernizar y revolucionar la industria del los taxis en Latinoamérica, nace “Safer Taxi”, empresa internacional dedicada a simplificar y modernizar la acción de pedir un taxi. Tras probar en Inglaterra, donde la competencia ya era mucha, decidieron apostar por Latinoamérica. Luego de haber desembarcado en Sao Paulo y Buenos Aires, ahora es el turno de Chile.

Nacimiento
Como es bien sabido, toda startup incipiente necesita financiamiento y dado a la innovación y funcionalidad que Safer Taxi ofrece, llamó la atención y recibió una inversión de US$ 1.000.000 del fondo Kaszek Ventures de Hernan Kazah, co-fundador de Mercado Libre y de Nicolas Szekasy, ex-CFO de Mercado Libre y también de Draper Asociates quiénes fueron los primeros en invertir en Safer Taxi Argentina y que también ha invertido en gigantes como Skype y Hotmail, entre otras. Con la inversión de Kaszek Ventures, Safer Taxi Argentina, actualmente cuenta con más de 3.000 Taxis que trabajan con su sistema, además de varios convenios entre los que destaca Nokia Chile.

Basta de gritos
Si ya es bastante complicado hacerse escuchar en la calle con el constante y poco armonioso ruido cosmopolita, mucho más lo es a la hora de solicitar un taxi gritando entre los bocinazos; Por este motivo nace “Safer Taxi Chile”, servicio que aterriza en Chile con el ingeniero comercial Chileno de 27 años y actualmente Gerente General, Cristóbal Llugany, el que espera en el corto plazo llegar a los 4.000 taxis dentro de la territorio nacional.

«Nuestro servicio permite un aumento considerable en seguridad y eficiencia, convirtiendo la industria del taxi en una mucho más evolucionada, pero sin aumentar los costos», explica Llugany.

Servicio y Seguridad
«Safer Taxi» ya se encuentra disponible en Chile de forma gratuita para Android, Symbian (Nokia), BlackBerry OS e IOS (IPhone). La aplicación funciona de forma bastante simple. Al abrirla, pides el taxi, tras lo cual el sistema hace una búsqueda de los vehículos más cercanos, primero buscando en un radio de un kilómetro y tras 20 segundos, va ampliándolo un kilómetro más. Al encontrar un taxista disponible, te envía su perfil (incluyendo nombre, una foto, patente del auto y calificación de otros usuarios). Puedes aceptar o rechazar al taxista, si lo aceptas, un mapa te indicará en la ruta que está el taxi, a través de un GPS, si lo rechazas te indicará otra sugerencia, también puedes reservar taxis, dejar comentarios sobre el conductor, acumular millas para tus próximos viajes, reservas para el futuro, todo sin moverte de tu casa u oficina y desde tu smartphone.

Cuando la flota de taxis aumente, los tiempos de espera del servicio deberían bajar bastante. Surge la duda entonces sobre si los precios hacen que esto sea un servicio conveniente para el usuario. A esto, Llugany responde diciendo que los taxis del sistema cobrarán la misma tarifa regulada que un taxi normal, es decir, $250 por la bajada de bandera y $100 por cada 200 metros.

Safer Taxi Chile opera como una empresa de radiotaxi común y corriente, obteniendo ganancias a través del cobro a los taxistas por ser parte del sistema. La ventaja está en la comodidad que ofrece la tecnología de las aplicaciones móviles, las cuales serán prácticamente iguales entre todas las plataformas en las que estará disponible.

www.safertaxi.com/cl

You May Also Like