Ofertia.com aterriza en Chile .. Catálogos al estilo 2.0

Ofertia.com aterriza en Chile .. Catálogos al estilo 2.0

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ofertia es una plataforma web y móvil especializada en la difusión digital de catálogos, folletos y ofertas que se encuentran geolocalizadas en las tiendas físicas, esta startup fue fundada por Jaume Betrian, Thomas Roggendorf y Oriol Carreras Ballester, la cual salió en Abril del 2012 Online, aunque previamente, la plataforma estuvo en desarrollo durante los 8 meses anteriores.

Ofertia.com aterriza en Chile .. Catálogos al estilo 2.0

A partir de nuestra web, o nuestras Apps gratuitas para Iphone, Ipad y Android, nuestros usuarios pueden encontrar de manera fácil, ordenada y cómoda todas las ofertas por producto, sector o distribuidor, y la tienda más cercana a su ubicación que lo tiene disponible. Por otra parte, también supone una oportunidad para los distribuidores, ya que pueden llegar a un volumen de consumidores potenciales de forma mucho más eficiente y eficaz que con la distribución de catálogos en papel, ya que ahora les va a llegar al teléfono móvil y con información siempre actualizada y contextualizada en función de su geo-localización.
Llevamos dos años muy exitosos ofreciendo nuestro servicio en España y en los últimos meses, hemos apostado por el lanzamiento de Ofertia Chile , Colombia y México, como nuestro primer paso en la expansión internacional en Latinoamérica. Comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

¿A quién está enfocada la Website?

Ofertia está orientada por una parte a todas las personas que quieren ahorrar en sus compras semanales. No somos una web de cupones para planes de ocio, belleza… sino un asistente para la preparación de la compra donde encontrar la información de sectores como los Supermercados, Electrónica, Construcción y Mejoramiento del Hogar, Moda, Juguetes… A partir de nuestra plataforma web y móvil, nuestros usuarios disponen de todas las ofertas actualizadas de sus tiendas y productos favoritos.

Por otra parte Ofertia da servicio a a los distribuidores y grandes cadenas de tiendas, que pretenden llegar a su público objetivo de manera mucho más precisa. Gracias a nuestra web y nuestras apps con sistema de geo-localización, las ofertas llegan al consumidor donde y cuando este lo pide, y no cuando el repartidor llega al buzón, generando una interacción con la publicidad de mucha más calidad y consiguiendo una conversión a visita a tienda física mucho mayor.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?

Nuestra monetización se basa en un sistema similar al Pay Per Clic. Nosotros le llamamos coste por lectura. A nuestros clientes se les cobra una cantidad determinada por cada apertura/lectura de uno de sus catálogos. De esta manera, le ofrecemos al cliente un servicio basado en éxito: si uno de tus catálogos no gusta y no hay mucha audiencia interesada tendrás un coste muy pequeño y si tiene muchas lecturas tendrá más. Es decir sólo pagan por lector real y medible y no por el total de envíos como en el caso del papel con lo que se reduce el desperdició y se centra la inversión en impactos reales.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?

Tanto la web como las aplicaciones móviles de Ofertia son gratuitas para los consumidores, y no habrá nunca ningún coste para ellos. Nuestros clientes son los distribuidores y grandes cadenas de tiendas que pagan por lectores en sus catálogos.
En cuanto a los distribuidores, en los próximos meses, estamos publicando sus catálogos de forma gratuita en Chile, México y Colombia. Creemos que en una primera toma de contacto es importante que las grandes compañías tengan una experiencia positiva de nuestra plataforma y les podamos mostrar con datos el potencial que tiene, sus ventajas y los beneficios que ofrecemos.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

A los seis mese de su fundación conseguimos captar nuestra primera ronda de financiación del grupo Alemán BONIAL INTERNATIONAL GROUP quienes lideran en el mundo la difusión de ofertas geo-localizadas a través de aplicaciones como KaufDa en Alemania, Guiato en Brasil, Retale en Estados Unidos, Bonial en Francia y Lokata en Rusia.

A finales de 2012 y con un primer año de mucho crecimiento conseguimos cerrar una segunda ronda con dos fondos de capital riesgo españoles. Con esta nueva inyección de capital pudimos llevar la empresa a rentabilidad en España y ahora plantearnos la expansión a Latinoamérica.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Durante los últimos dos meses Ofertia ha iniciado su expansión internacional con el lanzamiento de la plataforma web y las Apps en México, Colombia  y Chile.

www.ofertia.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like