Joinnus; Todos los eventos en un solo lugar #Perú

Joinnus; Todos los eventos en un solo lugar #Perú

Interesante es la propuesta desde hace un tiempo de la Startup Peruana Joinnus, fundada  por
Carolina Botto Bar, Domingo Seminario , Alfredo Granda. (Ya no forma parte del equipo.) contactamos  a Domingo saber un poco más sobre su proyecto.

Joinnus;  Todos los eventos en un solo lugar #Perú

Joinnus es una plataforma web y móvil que conecta personas con los mismos intereses permitiendo a usuarios y organizadores la búsqueda, creación, difusión, gestión y cobro de actividades y eventos grupales de manera sencilla, eficaz y gratuita.

En un solo portal Joinnus ofrece una solución fácil a personas que tratan de encontrar actividades grupales para participar de ellas en su ciudad, teniendo diferentes categorías como deportes, arte y cultura, entretenimiento, viaje y aventura, ayuda social, tecnología, entre otras. Además si la persona no encuentra lo que está buscando puede crear su propia actividad y que otros puedan enterarse y participar.

A los organizadores les ofrece una herramienta para crear y gestionar cualquier tipo de actividad donde podrán: colocar datos del evento, imágenes, ubicación con mapas interactivos, visibilidad pública o privada, inscribir e invitar a sus participantes, promocionar y difundir su evento en redes sociales o por mail (permitiendo que sus contactos también difundan su evento en sus propias redes), contar con una lista de espera, generar diversos tipos de tickets, cobro de entradas online (teniendo la opción de pago presencial o pago en línea con tarjeta de débito y crédito), podrán verificar las inscripciones de sus participantes en tiempo real, tener un control de asistencia, un muro de comentarios, enviar recordatorios a los participantes, un panel informativo con analíticas después de realizado su evento para mejorar la calidad de sus siguientes eventos.

Joinnus no solo es una herramienta para gestionar actividades sino que también es un medio de difusión extra ya que todas las actividades son publicadas y promocionadas en sus redes sociales y en un boletín semanal a todos los usuarios. La herramienta reconocerá los intereses del usuario y les enviará información de relevante para ellos, conectando personas con los mismos intereses.
Vender entradas online será muy fácil a través de esta herramienta. Si el evento es gratis el uso de la plataforma también es gratis. Organizadores y marcas lideres ya están usando www.joinnus.com para gestionar sus eventos.

¿A quién está enfocada la Startup?

Internet es el sector de mayor crecimiento en el mercado mundial de medios de comunicación, ocio y entretenimiento. Cada vez es más frecuente el consumo de E-commerce, en Perú las ventas por Internet crecerán 20% alcanzando US$800 millones este año (Fuente: CCL).
En este momento estamos enfocando nuestros esfuerzos en validar el modelo de negocio en Lima. En una segunda etapa nos enfocaremos en las principales ciudades de Latinoamérica (Santiago, Bogotá y México DF) para luego expandirnos a las principales ciudades del mundo.
Nuestro mercado se divide en dos:

  • Usuarios o Personas, Joinnus es para todos, pero nos enfocaremos en personas con perfil digital (presencia en redes sociales, uso de smartphones, activo en e-commerce), sociables, activos, amantes de actividades grupales como paseos, conciertos, ayuda social. Nuestro público objetivo primero serán usuarios individuales con poder adquisitivo que puedan tomar decisiones de compra.
  • Empresas que organizan actividades/eventos (tours, paseos, excursiones, fiestas, maratones, eventos sociales, conferencias, ferias, etc.) de forma tradicional. Gran parte de estos organizadores son conscientes de que internet es un medio masivo para captar más usuarios pero no canalizan todo en un solo medio que les permita publicitar, administrar y cobrar sus eventos. Existen empresas que aún prefieren promocionarse boca a boca, facebook y su página web, sin llenar el total de sus cupos. Estas necesitan una herramienta que les permita difundir y gestionar sus eventos optimizando sus negocios ya que el comercio electrónico y la difusión en redes sociales es una gran oportunidad para aumentar sus ventas y notoriedad.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?

El registro a la página es gratuito, si los eventos organizados a través de joinnus son gratuitos todos los beneficios de la plataforma también son gratuitos. Si el evento es de cobro se cobra un porcentaje por entrada vendida a través de nuestras plataformas de pago.

¿Forma de ganar Dinero “Monetización”?

Ganamos un porcentaje por entrada vendida y por la venta de “Power by Joinnus” solución de marca blanca para corporaciones y eventos masivos.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C, BA?

No, hemos sido acelerados por Wayra Perú y por StartUPC en el 2013 y somos la primera generación de Startup Perú, iniciativa del gobierno para financiar startups.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Nuestros planes a futuro cercano son el lanzamiento de aplicaciones móviles en Android y el lector de códigos QR para hacer el control de ingreso de participantes. Nuestros planes de expansión en el 2015 son empezar operaciones en Chile y Colombia, por el momento hemos validado el modelo en Lima, Perú.

www.joinnus.com

www.twitter.com/Joinnus

You May Also Like