AbogaDOC servicios legales de forma gratuita y 100% online.

AbogaDOC servicios legales de forma gratuita y 100% online.

AbogaDOC fue fundada por Fabrizzio Andrioli y Nicolás Azocar. Fabrizzio es uruguayo, residente en Chile, Ingeniero en Informática, graduado de la Universidad Católica del Uruguay. Apasionado por la tecnología y el emprendimiento, hace
más de 12 años se dedica al desarrollo de productos tecnológicos. En los últimos 5 años se ha especializado en eCommerce y aplicaciones móviles.

AbogaDOC servicios legales de forma gratuita y 100% online.

Nicolás es chileno, estudió Derecho en la Universidad de Chile y en la Universidad de Puerto Rico. El 2013 fue elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país y recientemente el Banco Interamericano del Desarrollo lo distinguió como uno de los 25 Innovadores Sociales de Latam. Apasionado por democratizar el derecho. Con más de
8 años de experiencia laboral.

AbogaDOC surgió en septiembre del 2013, bajo el marco del programa “Desafío Clave” patrocinado por INJUV y Socialab. Con la idea fuimos seleccionados entre 800 postulantes y avanzamos hasta la última etapa donde solamente 10 proyectos eran evaluados por un jurado de inversionistas y emprendedores en el Fiis (Festival Internacional de Innovación Social) 2013.  AbogaDOC fue uno de los ganadores.

La idea original tenía un objetivo social y era brindar servicios legales de forma gratuita y 100% online.

Cada año, los chilenos gastan muchísimo dinero en temas legales rutinarios (pero importantes), desde creación de sociedades, registro de marcas, estudios de títulos hasta testamentos. Muchos chilenos dejan de lado este tipo de servicios generalmente por los altos precios y el poco tiempo que se tiene para este tipo de trámites, que tradicionalmente son largos. Como emprendedores, sabemos que todos estos temas pueden ser entregados de una forma, rápida, sencilla, a un precio conveniente y estándar para que todos podamos acceder a estos servicios.

Nuestra visión como AbogaDOC es entregar Servicios Legales Online, de forma que podamos ayudar a toda esta gente que deja de lado los temas legales por los precios altos y el poco tiempo que tienen. Durante todo este tiempo hemos innovado en los servicios legales, incorporando la tecnología para hacer esta visión realidad.

¿A quién está enfocada la Startup?

A personas y empresas que quieran un servicio rápido, sencillo y conveniente, de forma estandarizada.
Durante el 2014 hemos resuelto dudas de más de 10.000 personas y empresas, sobre creación y modificación de sociedades, registro de marcas comerciales y propiedad intelectual, contratos de trabajo y divorcios.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?

Todas las consultas y dudas son gratuitas, para aquellos que quieran adquirir alguno de nuestros servicios, los precios son estándares según el tipo de servicio y se encuentran disponibles en nuestro sitio web.

¿Forma de ganar Dinero “Monetización”?

AbogaDOC por más que ha sido pensado desde un inicio para brindar asesorías gratuitas, nos dimos cuenta que podíamos monetizar el proyecto brindado los servicios directamente a través del sitio, manteniendo nuestro origen social.
AbogaDOC ha realizado el breakeven desde el mes 1 del proyecto y se ha mantenido así durante los 18 meses de vida del emprendimiento.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C – Business Angels?

25 millones de capital semilla del proyecto “Desafío Clave” en octubre del 2013.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Actualmente el emprendimiento se ha focalizado, especializado y profesionalizado en ciertos servicios legales. Dada la experiencia y el foco de que este sea un emprendimiento tecnológico, actualmente hemos desarrollado sistemas propios, de seguimiento, monitoreo y auditoría para servicios legales. Sistemas que muy pronto serán publicos en nuestro sitio.
Actualmente nuestros planes se enfocan en consolidarse fuerte en chile, para luego mirar al exterior.

¿Tenían algún proyecto anterior?

Fabrizzio ha desarrollado en conjunto varios proyectos innovadores en tecnología, fundó su primer empresa con capital de inversión externa a los 21 años, Touchit! (Menú digitales para restaurantes) junto a Juan Pablo Silvera, luego fundó www.traelamoda.cl junto a Rodrigo Legues (ex director de marketing Dafiti.cl) y Juan Pablo Silvera (ex director de compras
Dafiti.cl), primer sitio de venta online de zapatos. Así como también fue socio en Happyshop.cl, primera aplicación mobile de descuentos en latinoamérica.

Nicolás, también ha tenido otros empendimientos en Chile, antes que AbogaDOC fundó www.inpact.me plataforma de crrowfunding para emprendimientos sociales, que ha evolucionado a un software de gestión de voluntariado. Luego jumplegal.cl, una plataforma de documentos legales online que fue uno de los puntapié para lo que ahora es AbogaDOC.

Agradecemos a Nicolás y Fabrizzio

www.abogadoc.com

www.twitter.com/AbogaDOC

You May Also Like