Evento inmersivo de Inteligencia Artificial: De la amenaza a las oportunidades

Fundadores de startups, futuristas y científicos serán parte de “AI Nexus” el primer evento de Latinoamérica de Inteligencia Artificial completamente inmersivo  a desarrollarse en Chile.

Del 27 al 29 de Noviembre se llevará a cabo en Santiago “AI Nexus” un evento inmersivo y colaborativo enfocado en la Inteligencia Artificial, que contará con la visita de los expertos que están desarrollando las aplicaciones de esta tecnología e investigando su impacto en nuestra vida diaria.

Durante estos 3 días de presentaciones, discusiones, talleres prácticos y mentoría personalizada los participantes obtendrán conocimientos aplicables a sus proyectos como por ejemplo automatizar el proceso de agendar reuniones y la creación de reportes analíticos, descubrir patrones de fluctuaciones de mercado y beneficiarse de ellas, reproducir y optimizar los procesos de gestión de nuevos proyectos automatizando la asignación de tareas a los miembros del equipo, incluso puedes tener tu propio agente de viajes automatizado que haga todas las reservaciones necesarias por ti.

Los participantes podrán interactuar y trabajar en conjunto con varias de las personalidades más destacadas del ámbito de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, quienes están avanzando estas tecnologías y cambiando el ámbito laboral del mañana.

Entre los mentores se encuentran:

Nell Watson, fundadora y CEO de Poikos, compañía tecnológica de visión artificial y profesora auxiliar en Singularity University.
Michael Vassar, futurista tecnológico, co-fundador y Chief Science Officer de MetaMed Research, y anterior presidente the MIRI (Machine Intelligence Research Institute), el centro de investigación de Inteligencia Artificial más destacado de Silicon Valley.
Michele Reilly, fundadora de Turing Inc. Previamente corredora de bolsa algorítimica para el magnate Victor Niederhoffer donde desarrolló estrategias de corto plazo en el mercado de futuros y manejó su amplia cartera de clientes.
Skinner Layne, asesor de capital de riesgo y fundador de Exosphere, un laboratorio de startups tecnológicos.

El aprendizaje de estas tecnologías y el impacto que tendrán en el corto plazo debe ser considerado por todas las disciplinas ya qué todas las áreas se verán afectadas por esto. Serán quienes logren una rápida adaptación quienes conviertan las posibles amenazas en oportunidades.

Con el patrocinio de Ethereum Labs, organización de D+I construyendo ideas disruptivas en la Blockchain, la incubadora Chrysalis y el Makerspace Valparaíso de la PUCV, e Innovation Crush, el podcast de tecnología más grande del iTunes store con más de 700,000 oyentes, AI Nexus es el primero de una serie de laboratorios de aprendizaje participativo de alta intensidad que la organización Exosphere va a estar realizando en Viña entre 2015 y 2016.

Hay dos tipos de accesos para los interesados:

De carácter introductorio y apuntado a estudiantes y aficionados, el ticket general permite el acceso a las actividades del día viernes donde los asistentes serán parte de 2 presentaciones, networking y un panel de discusión con todos los mentores.

El sector corporativo y los equipos ejecutivos podrán adquirir el ticket VIP, que dará acceso a los tres días del evento, y durante el sábado 28 y domingo 29, los poseedores de este ticket participarán de una experiencia intensiva con talleres prácticos, desarrollo y aplicación de la tecnología y acceso total a los mentores.

Para más información visite: www.exosphe.re/ai-nexus/

You May Also Like