10 consejos para compras Online de Forma segura

10 consejos para compras Online de Forma segura. Los expertos de Worldline señalan lo importante que es protegerse y preocuparse de que las compras online sean seguras. Para eso, entregan los siguientes consejos.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Febrero 2017.- Prepararse para marzo no es tarea fácil. Uniformes, útiles escolares, permisos de circulación, seguro obligatorio, todos trámites que requieren de tiempo y presupuesto.

10 consejos para compras Online de Forma segura

No obstante, en la actualidad muchas de estas obligaciones se pueden pagar de manera fácil y segura a través del sistema online, el cual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminando el mal rato de las largas colas. A esto se le suma que este tipo de compras se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, en cualquier horario, por lo que es más fácil programarse.

Los expertos de Worldline señalan lo importante que es protegerse y preocuparse de que las compras online sean seguras. Para eso, entregan los siguientes consejos:

1.- Utilizar sólo sitios oficiales de municipalidades, tiendas de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros.

2.- Ingresar directamente a la página web en lugar de utilizar un buscador para encontrar lo que se necesita.
3.- Verificar si el sitio es seguro comprobando que la url comienza con http y que el símbolo del candado esté presente.
4.- Evitar las redes wifi públicas, lo más recomendable es realizar las compras o pagos con redes de extrema confianza, como la de la propia casa o la de conocidos donde se está seguro que se tendrá control sobre quién más está conectado a la red.
5.- Recordar que al comprar online las políticas de devolución pueden ser diferente a la de la tienda. Es importante informarse y consultar por estas condiciones antes de hacer click.
6.- Mantener el sistema operativo actualizado del or o celular inteligente y utilizar siempre el antivirus que mejor se adapte a cada necesidad.
7.- Tener precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta. Luego de eso se pueden realizar tranquilamente la compra.
8.- No revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio extraoficial, sobre todo si sucede algún inconveniente con la transacción.
9.- Mantenerse alerta con las transacciones realizadas con la cuenta bancaria, cuanto antes se detecte algo raro, o algún movimiento del cual se está seguro que no lo realizó o si se ve algo sospechoso, es mejor llamar al banco inmediatamente.
10.- Mantener la calma. Con el alto índice de seguridad que ofrecen las páginas oficiales sumada a la tecnología de las telecomunicaciones y nuevos sistemas bancarios, el pago online es la solución más eficiente para este tipo de situaciones.

Acerca de Worldline

Worldline es una division ATOS. Es líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales. Worldline ofrece servicios de nueva generación, entregando a sus clientes soluciones sencillas e innovadoras para el consumidor final. Ofrece un modelo de negocio único y flexible construido alrededor de una cartera global y cada vez mayor, que permite el apoyo end to end. Sus actividades se organizan en torno a tres ejes: movilidad, finanzas y payment. Worldline tiene más de 7.300 personas trabajando en todo el mundo y generó 1,22 millones de euros en 2015.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like