Bootstrapping para los fundadores: sólo dinero propio

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19029″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A menudo se plantea la cuestión de cuál es la mejor forma de financiar la creación de una empresa, pero no se puede responder de manera concluyente porque la forma óptima de financiación depende del modelo de negocio y de la situación personal.

Lo mismo se aplica al bootstrapping, es decir, a la creación de una empresa, que se realiza exclusivamente con dinero propio. No es aconsejable que todo el mundo siga una estrategia de «bootstrapping«; como suele ocurrir, es importante estudiar las oportunidades y los riesgos.

Bootstrapping para los fundadores: sólo dinero propio

El término bootstrapping se ha establecido desde hace mucho tiempo en la escena fundacional. Bootstrapping describe una forma de financiar la creación de una empresa en la que se prescinde deliberadamente del capital extranjero. El objetivo es fundar y desarrollar la propia empresa a partir de los propios recursos. Esto también significa que sólo se invierte el dinero propio en el bootstrapping.

Requisitos para una base de bootstrapping
Por fascinante que pueda parecer el bootstrapping, éste no es adecuado para todo tipo de start-ups ni para todo tipo de fundadores. Los siguientes requisitos deben ser cumplidos para una estrategia de bootstrapping exitosa:

  • Dinero propio
  • Enfoque en flujos de caja positivos
  • inclinación al riesgo
  • efectividad
  • Enfoque claro en las ventas
  • Valor para llenar un vacío

Su propio dinero: En el bootstrapping, usted crea su negocio exclusivamente con su propio dinero. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en la fase inicial, hay que pagar los gastos privados (alquiler, seguro, comida y bebida, etc.). Un plan financiero bien elaborado y calculado de forma conservadora es, por lo tanto, el TODO para el bootstrapping.

Concéntrese en los flujos de caja positivos: La regla básica para el bootstrapping es: ¡generar un flujo de caja positivo lo más rápido posible, es decir, ganar más dinero lo más rápido posible que gastarlo! Por lo tanto, es importante que vigile de cerca los costes y, en particular, que trabaje para lograr un fuerte desarrollo en las ventas. Los modelos de negocio que tienen una larga fase de desarrollo no son adecuados para el bootstrapping.

Disposición a asumir riesgos: Al iniciar un negocio de bootstrapping, usted asume todo el riesgo (y no lo comparte con otros inversores, por ejemplo). El apetito de riesgo de los fundadores de bootstrapping debe ser comparativamente alto. La cuestión de la capacidad de riesgo también es interesante. Porque: no todo fundador que esté dispuesto a asumir riesgos debe aceptarlos plenamente. Por ejemplo, puede tener sentido que un padre de familia con su propia casa (e hipoteca) reduzca o diversifique el riesgo inicial al atraer a otros inversionistas.

Eficiencia: Muchos expertos en start-ups que escriben sobre el bootstrapping creen que el ahorro es una virtud en el bootstrapping. Sin embargo, creemos que una estrategia de bootstrapping debería centrarse en la eficiencia. El objetivo es aumentar las ventas lo más rápidamente posible sin incurrir en gastos innecesarios. Pero no ayuda si lo haces todo por ti mismo sólo para ahorrar dinero.

Porque: Si usted se centra especialmente en sus competencias principales y llama a especialistas para ciertas cosas (por ejemplo, para que le creen una página de inicio de forma rentable en lugar de construir usted mismo una página de inicio semiprofesional), por lo general progresará mucho más rápido porque utiliza su tiempo de trabajo de forma más productiva.

Enfoque claro en las ventas: Para una estrategia de bootstrapping exitosa, ciertos «genes de vendedor» son absolutamente necesarios. Gane su primer euro lo más rápido posible – ese es el lema de bootstrapping! Si usted no es un vendedor, debe pensar en ampliar su equipo fundador.

Valor para llenar el vacío: Un presupuesto apretado a menudo también significa el coraje para llenar un vacío. No podrá conseguir una solución perfecta en todos los ámbitos. Sin embargo, normalmente esto tampoco es necesario, ya que el 80 % suele ser suficiente para tener éxito.

En algunos blogs podrán leer de forma sencilla otras alternativas y cuales son las mejores formas de ganar dinero online desde Chile están al alcance de muchos. Simplemente necesitas contar con una computadora o tablet y ganas de comenzar..[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like