EVENTO: El verdadero protagonista de los próximos años será la innovación social

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19026″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las conversaciones que realizará la red, es parte de la celebración de los 10 años de Socialab.

En 2010 Socialab se propuso que a cada problema social y ambiental del país y la región tiene que tener al menos 100 posibles soluciones. En este momento asumió el desafío de crear, desarrollar, instalar y administrar modelos sostenibles hacia una innovación abierta y social. En este sentido, el hub más potente de la cultura colaborativa del país ha logrado en diez años, abrir a las comunidades desafíos y soluciones para crear modelos, metodologías y estrategias robustas basadas en entender los distintos ecosistemas que las influyen, permean, nutren y se dinamizan permanentemente.

A una década del nacimiento de Socialab con una pandemia, que llevó a Chile y el mundo a una crisis sanitaria, seguido de un complejo escenario económico sumado a una crisis social y ambiental, el hub reafirma su compromiso hacia los innovadores, emprendedores y startups de impacto en Chile y Latinoamérica para los próximos años.

“Es cierto, vamos a tener más problemas que resolver, pero también contamos con capacidades únicas para resolverlos. Diez años con y por los innovadores sociales que han puesto su talento al servicio de los que más lo necesitan. En definitiva esta próxima década tendremos que ser más innovadores, más emprendedores, más sociales y medioambientales que nunca”, indicó Julián Ugarte, CoFundador de Socialab.

“Si algo aprendimos de la historia de la innovación, es que las grandes empresas no son las mejores representantes de cambios sociales y disrupción, son las startups. Si sumamos a eso el impacto social, entonces estamos frente a un quiebre de cómo vemos el rol de las empresas. Nadie desea que ganen menos dinero, al contrario. Nuestro punto es que si no tienen impacto social, les será muy difícil ganar dinero, e incluso sobrevivir en el futuro, porque no agregarán valor, y les será difícil reconvertirse hacia la innovación social sin startups”, agregó Tadashi Takaoka, Gerente General de Socialab.

Desde Socialab están conscientes de que el mundo necesita liderazgos excepcionales y comprometidos, que muevan las fronteras de lo posible para dar respuesta a los grandes desafíos socio-ambientales y tecnológicos de la década y entender que el verdadero protagonista de los próximos años será la innovación social por el aporte que entrega al mundo llevando a las organizaciones a un camino de sustentabilidad y al mismo tiempo impulsando a emprendedores que resuelvan problemas siempre vinculados desde la esencia de su impacto en el otro y al planeta. Y no menos importante, conectando estos dos mundos.

Para intercambiar ideas, experiencias, soluciones y problemáticas a resolver en los siguientes años, Socialab organizará el encuentro “Unidos por el impacto” en el cual el jueves 10 de diciembre se realizará un conversatorio con importantes referentes de innovación social de Latinoamérica para conversar sobre la nueva década que viene, y el viernes 11 se realizará una reunión con Ceos de Latinoamérica que tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de la empresa desde el impacto social para lograr un mundo más sostenible.

¿Cuándo? jueves 10 y viernes 11 de diciembre 2020

Conversaciones y expositores:

  • Pedro Pineda, Fundador Fintual: “Cómo se construye una empresa que atrae talento”
  • Humberto Maturana, Biólogo, filósofo y escritor chileno
  • Ximena Dávila, especialista en biología cultural, ambos fundadores de la escuela Matríztica – “Innovar para conservar”
  • Florencia Jeifetz, Directora ejecutiva She Works: “Democratización, inclusión y nuevas oportunidades a partir de la transformación digital acelerada”
  • Hernando Rubio Dacosta, CEO y creador de App Movii “Cuando el sistema no funciona”.
  • Laura Ortiz, CEO de SVX MX. “Inversiones de Impacto en Latinoamérica”
  • Maria Emilia Correa, Cofundadora de Sistema B. “El poder empresarial al servicio de las soluciones sociales”
  • Julián Ugarte y Matías Rojas Cofundadores Socialab. “Una década cumplida en el camino de la innovación social”

Más información e inscripción aquí.

Acerca de:

Socialab, organización que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles, y su conexión con las empresas. Socialab cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Guatemala, y recientemente abrió una nueva oficina en Brasil. También cuenta con una comunidad online de +1.000.000 creativos de 96 países.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like