Como el confinamiento afecta tu Work–life balance

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19027″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Debido a la situación actual de Pandemia Mundial, él confinamiento sanitario es una de las grandes dificultades que se están presentando hoy en día; desde estar lejos de la pareja o de la familia, la ansiedad, pérdida de empleo en algunos casos o hasta el extremo de despedir a algún ser querido sin poder haberlo visto.

Uno de los temas en familia de gran relevancia que ha salido a la luz hoy en día es la Terapia de pareja online, o sea, que los cónyuges están separados físicamente y se le suma que deben continuar con su terapia pero ahora via online.

El hecho de no poder estar físicamente o simplemente el hecho de no saber exactamente cuándo podremos volver a reunirnos, nos lleva una situación de incertidumbre. Pero para poder sobrellevar este tipo de situaciones lo más importante es de empezar a aceptar que las cosas son así y tener paciencia, es la mejor opción para adaptarnos a la pandemia.
Pero también sucede que la situación del confinamiento hace que nuestras emociones estén más a flor de piel, puede hacer que nos sintamos solos y que sintamos mucha nostalgia del pasado. Tomar decisiones basándose en lo que sucede ahora es algo que no debe hacerse, debemos esperar que de a poco empecemos a normalizar nuestras vidas. Lo más relevante es centrarse en él presente, sin anticipar cuánto tiempo falta y sacar el máximo partido a las videollamadas.
Para poder hacernos una idea de cómo funciona la terapia de pareja online, los pasos suelen ser los siguientes;

El especialista suele hacer entrevistas cruzadas, con ambos miembros de la pareja, de unos 15 minutos. De esta manera se podrán cruzar datos y confirmar que ambos tienen claro el problema inicial.
Después se hace una sesión en conjunto donde se indican los objetivos, la cantidad de sesiones, qué puntos se trabajarán, etc.

Como ahora disponemos de más tiempo y, en base a la disponibilidad de cada uno, el especialista irá dando tareas a la pareja para hacer entre sesiones, con el objetivo de poner en práctica todos los aspectos que vayan surgiendo en las sesiones y así reforzar aquellos puntos débiles de la relación.
Por norma general, en la mayoría de casos, con 8-10 sesiones es suficiente, y los problemas se solucionan. Sin embargo, es imprescindible que ambos miembros de la pareja estén completamente motivados e implicados, que vayan a dar el 100% para solucionar el problema. Si, por lo que sea, el especialista detecta que no es el caso o el momento, empezará otra terapia, esperará o buscará otros caminos. Es importante salir reforzados del confinamiento, dejándose ayudar.

Pero es importante saber que estas nuevas maneras online, son efectivas. Y no debemos pensar que porque hemos cambiado de modo de terapias presenciales a terapias via online estas dejan de ser efectivas. Y siempre lo más relevante es la importancia del compromiso con la terapia, esto debe ser completamente equilibrado para ambas partes, y así poder tener éxito en los objetivos presentados, independiente de si en el plano físico están separados.

www.chilepsicologos.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like