E-commerceNacionales

ClanEco.cl el primero Shop ecólogico llegó a Chile

ClanEco es un portal que busca incentivar el uso de productos, servicios y prácticas con características ecológicas, ese el Slogan del sitio de Thomas Kimber, Andrés Figueroa y Felipe Sánchez fundada en el 2010 pero online desde septiembre 2011 (Posteriormente, en Octubre de este año, se incorpora Enrique García (ex-director ejecutivo de canal 13).

Estos sitios también estan en  europa teniendo bastante éxito, existen un par de ellos, pero sin duda Advocadostore es el mas grande y con mas planes de expansión.

Le preguntamos a unos de sus CEOs Felipe Sánchez, que nos contara en un resumen la idea.

“Queremos demostrar de manera concreta que el desarrollo no implica contaminación ni excedentes, que podemos construir un nuevo modelo económico, y que se puede tener el mismo nivel de vida que tenemos ahora, pero de una manera más responsable y amigable con el planeta. Queremos demostrar esto a nivel mundial y ser parte importante de la transición hacia un mundo más sustentable.

Es imposible hacer que la gente deje de comprar y las empresas dejen de producir, pero existen maneras en que este consumo puede ser responsable, puede ser sustentable. Tenemos que buscar maneras para hacer que nuestra economía vaya totalmente de la mano de nuestro planeta. Así es como surge ClanEco…

Sandalias Feelgoodz - Valley

Sandalias Feelgoodz – Valley

En ClanEco estamos reuniendo a todas las empresas que tengan líneas de productos amigables con el medio ambiente y dándole incentivos emocionales y económicos a las personas de que prefieran estos productos en vez de los tradicionales que contaminan mucho. Además tenemos secciones de comunidad donde estamos acercando el concepto de ”sustentabilidad” a las personas de manera dinámica, entretenida y fácil de entender.

¿A quién está enfocada la Website?

A todas las personas que tengan las ganas de comprar productos de Buena calidad y que no dañen nuestro planeta. A los que están interesados en contribuior a mejorar nuestro planetary hacerse parte de esta nueva era, la era de la sustentabilidad.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado un costo para el futuro?

Es de uso gratuito para todos, solo tienes que pagar si quieres comprar un producto.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

Levantamos fondos propios y de amigos y familiares para empezar. Luego nos ganamos un fondo CORFO a través de Fundación Chile (que aún no nos llega) y hace un mes se sumó un nuevo inversionista privado.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

Pretendemos posicionarnos como el portal número uno en consumo sustentable en Chile antes de que termine Abril de 2012, para luego expandirnos a otros países de Latinoamérica.

¿Tenían algún proyecto anterior?
Los 3 hemos estado emprendiendo por separado desde hace varios años. Este es nuestro primer emprendimiento juntos.

ClanEco, tiene futuro y es que mucha gente esta comprando a conciencia pensando de donde viene el producto y sus consecuencias que podrían tener estos, el sitio de manera sencilla con variados productos desde “Pañales” hasta “Detergentes” se podrán encontrar en un sistema de Shop para adquirir los productos de manera sencilla, además cuenta con secciones como descubre ¿sabías que…? que le dan información al estilo cómics, un Blog mostrando con cuales empresas trabajan, un detallado FAQ, términos & condiciones y un mandamiento del sitio con sus normas del sitio lo hacen ver como un sitio que quiere hacer las cosas bien.

Fazit: Claneco, un sitio en donde podrán comprar y ayudar a contribuir a mejorar la calidad de vida de futuras generaciones, en algunas ocasiones puede ser que el valor sea un poco mas alto de lo normal, pero vale la pena.

Lamentablemente  no encontramos”Datos del Sitio(Dirección, Nombres etc) ” , lo cual pasa a menudo en muchos sitios chilenos se pierde la transparencia debido a no saber quien esta detras, donde están las oficinas y quien es el responsable que dará la cara.
Un formulario de contacto no basta a la hora de saber, donde estan, como trabajan y quienes son los responsables del sitio.
Nos encontramos en el sitio con tres banner en movimientos los cuales podrían a nuestro parecer “usability”  distraen  al usuario.

Sin embargo esta Startup es una idea prometodora en un campo nuevo en Chile, con un buen concepto, la cual tenemos que apoyar y difundir.

Visitar www.ClanEco.cl

Entradas relacionadas

Previous post

Inversores, Emprendedores en Chile Startups

Next post

Subastas Bids y sus autobidders opción