Nacionales

Mi-Muesli.com “La copia feliz del Edén” de Mymüsli.de

UPDATE: Con fecha 02.07 Mi-Muesli.com deja de funcionar

Mi-Muesli llega a Chile en Agosto de 2010 con la intención de innovar en la forma en que se alimentan los ciudadanos, con una idea “importada” directamente desde tierras Alemanas por dos emprendedores, Kashif Arif (CEO) y Michael Hess (CTO) quienes se conocieron cuando estudiaron en ESB Reutlingen, Alemania. El producto Mi-Muesli, consiste en una sabrosa mezcla de cereales, entre ellos, copos de avena con miel mezclados con frutos secos y frutas deshidratadas que se pueden elegir de acuerdo al gusto y preferencia de cada cliente, algunas de las opciones son: frambuesas, fresas, arándanos, manzanas, etc.

Sin duda, Mi-Muesli (Chile) es un clon pequeño y simplificado de la gran Start-Up Alemana Mymüsli.de, ya que la idea original, nació en el año 2007 y hoy cuenta con dos tiendas establecidas, que ofrecen alrededor de 80 ingredientes y una enorme variedad de Müsli para combinar (566 billones de mezclas diferentes), tiene expertos especializados los cuales crean mezclas específicas para deportistas y otras también para el gusto de los niños, además está totalmente consolidada, exporta su producto a Suiza y otros países vecinos, posicionándose como una empresa de éxito en aquel país.

www.mymuesli.com

www.mymuesli.com Original

Mi-Muesli en Chile, es pionera en su tipo siendo considerada como una Start-Up destacada, la cuál logró adjudicarse el “Capital Semilla” entregado por la CORFO. Pero a pesar de ello, no ha sido lo suficientemente explotada como para lograr ser una empresa tan exitosa como su mentora.

Su sitio web (Mi-Muesli.com), tiene una buena oportunidad para desarrollarlo pero en términos gráficos y de usabilidad deben mejorar, el sitio es sencillo de usar presenta un sistema funcional de previa solicitud y preparación, donde se pueden seguir 3 pasos para conseguir un Mi-Muesli.

  1. Seleccionar la mezcla base.
  2. Escoger las frutas deshidratadas o agregados.
  3. Ingresar la dirección para el envío a domicilio.

Otro buen punto a favor es su blog, el cual es redactado por la nutricionista Carolina Marcial (@mimuesli_caro) que contiene consejos e información relacionada al producto en cuestión, para que sus consumidores puedan ahondar aún más en el tema de la buena alimentación y la vida sana.

En conclusión, es una Start-Up que importa un producto exitoso el cual proviene de una empresa excelente, pero sin embargo, le falta mucho para llegar a ser sólida como la original. Algunos consejos como para mejorar su implementación, sería mejorar algunos detalles en términos comunicacionales.

Una solución podría ser, utilizar un sistema de geolocalización (estilo Foursquare) para saber cual es el alcance de mercado existente o al cuál podrían abarcar con sus tiendas o sistema delivery y ofrecer descuentos o promociones, desligándose de la copia 1×1 e intentando agregar nuevas funciones que se adecúen al mercado chileno. Por ejemplo, en el caso de Twitter y Facebook, se podría contratar un Community Manager para que lleve las estadísticas de monitoreo y los represente de manera virtual de manera tal que interactúe con sus seguidores y se logre una fidelización a largo plazo con la marca Mi-Muesli.

Si les interesa esta Start-Up, los invitamos a conocer su sitio web: www.mi-muesli.com

Entradas relacionadas

Previous post

Williing; Exprésate con fotos

Next post

Tendencia: Comida Rápida, exits y monopolio