Tetralux transformando basura en arquitectura.

Tetralux, transformando basura en arquitectura.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tetralux, transformando basura en arquitectura.
En otras partes del mundo nos encontramos con startups como Gazelle y Nifty Thrifty, que consideran el reciclaje como parte de sus modelos de negocio. Pero entre las startups chilenas pareciese no ser un problema muy tomado en cuenta. Es por esto que les queremos hablar de Tetralux, un interesante proyecto, que esperamos dé que hablar en un futuro bien cercano.

Pablo Campos, Arquitecto de la Universidad Técnico Federico Santa María, se dio cuenta que año tras año en Chile se producían nada más ni nada menos que 600 millones de envases de tetrapax; y que estos se acumulaban en vertederos prácticamente en su totalidad, ya que el reciclaje tradicional de este material tiene un alto costo económico. Con esta problemática en mente, decidió fundar Tetralux y solucionar una gran problemática medio ambiental.

A finales del 2012 ganaron el concurso JumpChile, lo que los ayudó a plantearse este desafío de una forma seria. Posteriormente ganaron la primera etapa del programa VIU de Conocyt, y hoy en día están a la espera de los resultados de la segunda etapa de este mismo fondo. Les está yendo bastante bien a estos emprendedores.

¿Qué es lo que hacen?
Básicamente construyen grandes estructuras para dar sombra, y generar ambiente en lugares donde se necesita; todo a partir de envases de tetra pack. Inicialmente querían generar marquesinas para canchas de barrio, pero hoy día se han dado cuenta que hay mercado para más.

Cómo un vídeo dice más que mil imágenes, les dejamos un par de minutos donde podrán darse cuenta, en detalle, qué es lo que hace Tetralux. Disfruten el vídeo.

Para saber más de ellos, visiten Tetralux.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like