Cinco startups chilenas son semifinalistas regionales de Visa’s Everywhere Initiative

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19027″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En Chile se realizará el próximo 30 de agosto la semifinal de la competencia regional del Visa´s Everywhere Initiative, un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos del comercio del futuro.

En la oportunidad, seis startups, cinco de Chile (Comunidad Feliz, Facenote, Pagaya, QVO y Tink) y una de México (Weeshing), presentarán sus soluciones a un panel de jueces integrado por expertos de la industria. El programa de este año rompió records regionales con más de 350 propuestas presentadas y un 80% de los participantes procede de seis países latinoamericanos: Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina y Perú.

«Visa’s Everywhere Initiative es una plataforma de lanzamiento para las startups del sector de fintech que buscan crecer a mayor escala en América Latina y el Caribe. Al darles la oportunidad de relacionarse con Visa por medio de este programa, podemos ayudar a las startups a implementar sus proyectos de comercialización, sea en un país o en toda la región”, señaló Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales. Fin Tech y Emprendimientos de Visa América Latina y el Caribe.

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con el talento de las startups más innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa. Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

“Un elemento central en nuestra estrategia para promover una participación activa por parte de las fintechs es la colaboración para desarrollar nuevas capacidades, y contamos con todas las condiciones necesarias para co-desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones integrando a los jugadores del sector de fintech con las plataformas digitales de Visa”, explicó Allen Cueli, Director de Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe.

Dos startups serán seleccionadas en la competencia semifinal de Chile para participar en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami. Además, todos los finalistas presentarán sus soluciones durante la final de Visa’s Everywhere Initiative en el evento FINNOSUMMIT que tendrá lugar en Miami el 4 y 5 de octubre. La startup ganadora recibirá un premio de US$ 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos. También se celebrarán competencias semifinales durante el mes de septiembre en Bogotá, Lima, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like