Paraderos.cl la necesidad estaba

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15646″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Paraderos.cl la necesidad estaba

El sitio paraderos.cl es un sitio desarrollado por Rodrigo Pérez como fundador en conjunto con Omar sepúlvedad, (Quien desarrollo la versión nativa Android) la idea es un hobby de Rodrigo quien vio una necesidad  de un nicho no cubierto, el sitio web esta orientado a los habitantes de Santiago de Chile. El sitio muestra información de todos los paraderos de la locomoción colectiva (Transantiago), recorridos de los buses, informa los tiempos de llegada de los buses a un paradero indicado y puntos de carga de Tarjeta BIP!.

El sitio es fácil de usar  y funciona bastante bien, la rapidez del servidor a veces es lenta en la ejecución de la búsqueda de nuestra posición en el mapa, sin embargo nos proporciona la información que buscamos, la información es solo de referencia y en ningún caso se debe tomar como definitiva, pero aun así la orientación que nos brinda nos ayudara bastante.

Además cuentan con dos bots para twitter (@paraderos) y para msn/google talk (paraderos@paraderos.cl) a los que se les puede consultar por el tiempo de llegada de los buses a los paraderos las 24 horas del día.

La idea cubre una necesidad y nace de una necesidad, no tiene ningún valor por ahora y nos aseguro Rodrigo, que en el futuro seguirá siendo Gratis.

Rodrigo nos comento  “ La idea venia  desde hace ya un par de años, pero en enero de este año recién hubo una versión pública disponible. La aplicación android por su parte, lleva apenas dos semanas en el market y ha tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios, ya van más de 1600 instalaciones! Y cada día hay más instalaciones que el anterior.”

Ambos no tenían proyectos anteriores, este el primero, tampoco reciben algún apoyo financiero todo es costeado por su creadores.

Planes a futuro Rodrigo?

“Por ahora paraderos.cl es simplemente un sitio hecho por hobby, para satisfacer una necesidad colectiva. Hemos pensado en agregar publicidad, pero no hemos recibido ofertas concretas aún.”

Agradecemos a Rodrigo por su tiempo y estaremos atentos a Paraderos.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like