Traelamoda.cl siguiendo los pasos de Zappos

Update:  Traelamoda dejo de funcionar

Traelamoda es un sitio que salio online hace solo un mes, estuvo un tiempo en nuestra sección en BETA Start, el sitio pretende ser el primer portal de venta de zapatos online de Chile, esta startup fundada por Rodrigo Legües, Juan Pablo Silvera (Ur) y Fabrizzio Andrioli (ur) la cual saliera a la luz este año, es una de  las nuevas apuestas que estamos viendo en Chile en modelos de Startups, si bien la idea original es zappos.com, el  modelo puede funcionar también en Chile, interesante es saber que Rodrigo Legüs era el Regional Manager Latin America de Wimdu GmbH el Clon de Airbnb. Windu para quien no sabe es de la casa de Rocket Internet los inversores mas grandes de Alemania, quienes tiene dentro de su portafolio ZALANDO que vendria a ser lo mismo que Traelamoda.

Traelamoda también cuenta con inversionistas ángeles, su lanzamiento fue tranquilo solo pocos medios han escrito sobre la Startup de Rodrigo & Co, positivo de esto fue que no muchos notaron al comienzo algunos problemas como la caída del sistema, lo cual los mantuvo fuera casi dos días, sin embargo luego de una rápida intervención volvieron a estar online y poco a poco se han ido ganando al publico, en especial damas.

Que es Traelamoda? Es un sitio en donde podrás encontrar todo tipo de Zapatos para Dama y actualmente algunos modelos para Varones y pronto para niños, podrás elegir el modelo que te gusta, pagarlo eligiendo uno de sus cuatros sistemas de pagos y esperar, todo envió se realiza a través de Correos de Chile.
Además de ayudar a comerciantes Chilenos, pretenden traer marcas internacionales, lo cual creemos seria muy bueno para combatir los precio a las grandes tiendas, cualquiera que tenga una tienda de zapatos podrá ofrecer sus productos, pudimos leer en su facebook  a la pregunta de una vendedora , si era posible vender en traelamoda? La respuesta fue un .

El sitio esta de una manera que no deja escapar ningún detalle, lo que nos hace pensar que o cuentan con un buen equipo humano o alguien con experiencia que los esta asesorando, basta con ver las políticas del sitio, Términos de Condiciones y otros puntos como un Newsletter o una activa campaña en Social media, además de un detallado FAQ para que no queden dudas a la hora de comprar.

Sin duda una Startup de calidad, de las pocas que vemos en Chile con un trabajo detrás de manera bastante profesional, “La base del modelo es que estaremos ofreciendo envíos, cambios y devoluciones gratuitas para todo Chile” comento Rodrigo en una entrevista. (será este el secreto)
Buen diseño y estrategias al mas puro estilo Groupon a la caza de datos en su pagina principal, con una ofensiva en publicidad, lo cual lo demuestran sus Newsletter.

  • 05.11: TraeLaModa.cl Newsletter: Nuevos Productos y Envío Gratuito a todo Chile

Solo 3 días después… un nuevo Newsletter.

  • 08.11: Colección Vía Uno primavera verano 2011

Traelamoda podemos decir es de esas startups de las nueva generación que están saliendo en Chile con inversores y  a pasos gigantes.
Les deseamos lo mejor y estaremos atentos a su desarrollo.

Visitar Traelamoda.cl

You May Also Like