IMATAG textos en tus fotos en Segundos

Imatag es un servicio que permite reunir la mayor cantidad de contenido en una sola imagen de manera interactiva y dinámica. Nuestro objetivo es hacer más potente la comunicación a partir de imágenes dándole al usuario el valor de aprovechar sus imágenes al máximo. Eso fue la respuesta de Nicolás Valenzuela Cofundador cuando quisimos saber más sobre esta Startup en Beta cerrada por el momento con invitación.

El tema de poner información en las imágenes es una necesidad que podemos comprobar que existe, lo vemos en Facebook, Flickr y en distintas páginas web de retail. El problema es que cada una de estos sistemas funcionan sólo para sí mismo, dependiendo de gente especializada y en formatos que no son compatibles con todos los navegadores y dispositivos. IMATAG resuelve esto poniendo a disposición de las personas un servicio para incluir la mayor cantidad de información en una imagen de manera simple, intuitiva, sin necesidad de especialistas y compatible con todas las plataformas.

IMATAG permite agregar nuevas capas de información a las imágenes para hacer de éstas más que una foto o gráfico, un mix de información, links, audio y video de manera fácil y rápida.

Enfocada a tres tipos de usuarios a los que queremos apuntar:

Usuario Individual: este tipo de usuario es el blogger común y corriente (y a veces no tan común…) el cual masifica y difunde el servicio en sus sitios webs, compartiendo sus imagenes tanto en redes sociales como en blogs. Estos usuarios son los que accederan con una cuenta gratis. Es el tipo de usuario en los cuales estamos probando el servicio actualmente.

Prensa y medios de comunicación: Estos son los que tendrán una cuenta premium (pagada) para que puedan utilizar IMATAG en las versiones online de sus diarios, revistas, canales, etc.

Retail y Marcas: Estos usarán IMATAG para vender productos en sus sitios webs, haciendo sus catalogos online más interactivos y llamativos. Ellos pueden utilizar las cuentas premium o también podrán personalizar el servicio de acuerdo a sus necesidades.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado un costo para el futuro?

  • Estamos usando el modelo Fremium, es decir existe un plan básico gratis y diferentes planes pagados. Para las empresas, IMATAG es una herramienta de marketing para vender productos en contexto, realizar campañas y catálogos. Además se puede personalizar del servicio para casos puntuales. Estos últimos dos casos son con un costo que se está evaluando.

¿Cuándo se fundó?

  • Lo fundamos a mediados de 2012, como producto ya operativo, pero venimos trabajando en él desde marzo 2012.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

  • Hemos logrado encontrar algunos Business Angel privados que han creído en nosotros y en IMATAG.

Por otra parte estamos constantemente buscando nuevos inversionistas, o fondos de apoyo para Startup’s para el desarrollo de nuestra segunda etapa.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

  • Nuestros planes para este año son masificar el servicio en Chile y Latinoamérica y desarrollar la segunda etapa de IMATAG con más funcionalidades y opciones.

Fundada por Nicolás Valenzuela @nvalenzuelag  y Magdalena Maino @MagdalenaMaino ambos vienen juntos del Proyecto Depto51 e Imatag

Revisamos el sitio, una buena interface, subir fotos o agregar un link mas el texto es cosa de segundo, rápido sencillo y un buen servicio, es posible compartir tu imagen, a través de redes sociales, ( Los textos están en ingles en Twitter y Facebook ) antes de compartir puedes cambiarlo en tu idioma.

Lamentablemente es difícil saber quien esta detrás de la idea, en caso de contacto, no existe un nombre y la pagina Sobre «Nosotros» esta vacía, tampoco una oficina o un e-mail esperamos que para la launch se pueda ver estos datos.

Una buena opción para explicar mas detalles en alguna foto, le dejamos el sitio y los invitamos a revisara esta Startup que promete.

www.Imat.ag

Facebook

You May Also Like