Glovico.org Aprender idiomas en sus lenguas nativas

Contactamos al Dr. Tobias Lorenz CEO de Glovico, para que nos cuente un poco más sobre su Startup.

Glovico es una plataforma donde personas de países en desarrollo pueden ofrecer cursos de idiomas en sus lenguas nativas vía Skype. De este manera pueden ganar dinero y el dialogo intercultural es fomentado.
La plataforma esta enfocada a personar que quieran estudiar un idioma de manera sencilla y fácil con estudiantes y personas que tienen un idioma como idioma materno, las clases son impartidas por distinta personas de distintas nacionalidades inclusive gente adulta con experiencia en el área pedagógica.

Fundada en Hamburgo, Alemania hace un poco mas de 2 años, junto a Tobias esta también Johanna Ayecke, Nicholas Java además de una gran red de voluntario que la hacen crecer cada día, hace un tiempo  su CEO Tobias Lorenz decidió participar en el programa de StartUp Chile con éxito, su Startup fue admitida en el proceso y es parte de la generación desde julio 2012 hasta enero 2013.

El sitio es de uso fácil, por ahora solo en idioma Ingles y Alemán, esperamos verlo pronto en español.
Podrás probar el servicio durante una hora gratuitamente, no obstante, son bastante económicos depende del profesor pero las clases comienzan desde 7 € la hora 4200 pesos Chilenos.

Si tiene el don de dar clases, cuentas con Internet y Skype, esta puede ser tu gran oportunidad de enseñar tu idioma por un precio justo, al buscar idioma español solo encontramos 5 personas y nadie de Chile, por lo tanto tu puedes ser el primero.

 ¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?

  • No, decidimos no trabajar con VCs porque no queremos tener un carácter social. Para nosotros no es el dinero que nos motiva (aunque queremos vivir de esta compañía) pero la idea de una globalización más justa.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

  • Queremos ofrecer más idiomas en particular de países en desarrollo como Burmese, Tagalog, o Swahili.

Queremos convertirnos en la escuela más grande de idiomas de precio justo (Fair Trade) del mundo.

Un buen servicio con un fondo social detrás, una mezcla que muchas veces se pierden hoy en día, te invitamos a conocer el sitio de Glovico.org

You May Also Like