Startup Baitcar: Tu auto siempre estará protegido

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“En Baitcar Latam decidímos utilizar la tecnología como un aliado en la lucha contra diferentes problemáticas sociales, en primer instancia la delincuencia, a través del uso de autos señuelos (BaitCar) y cámaras móviles (MobileCam)” Esa es la idea detrás de esta startup Chilena lanzada por Francisco Calderón y Juliana Muñoz, la cual fue lanzada en Mayo del 2012. (No esa una idea Propia es mas bien una adaptación de su original al mercado Chileno www.baitcar.com )

BaitCar es un sistema de monitoreo satelital y de registro audiovisual on-line para vehículos. Consiste en una componente de hardware, que es instalada en los automóviles, y una interfaz web de control y monitoreo a distancia.

Un automóvil equipado con el sistema Baitcar es indistinguible de uno sin equipamiento especial, puede tener hasta 4 cámaras (inclusive algunas con visión nocturna) y micrófonos y hacer streaming a la interfaz de monitoreo de todas o cualquiera de ellas.

Todo el material registrado por el automóvil mientras se encuentre en un robo, se guarda tanto en los servidores de nuestra empresa como en un dispositivo oculto dentro del automóvil. Todos los eventos son auditados y accesibles para el supervisor, desde los movimientos del automóvil, hasta las alarmas y actividad de los operadores.

Los objetivos principales de Baitcar son:

  • Reducir el índice de delincuencia por disuasión.
  • Obtener material audiovisual para tomar acciones legales contra los delincuentes o bandas.

MobileCam son automóviles equipados con cámaras, irreconocibles a la vista y apuntando al exterior, las que graban localmente y permiten a operadores ver en tiempo real lo que ocurre en el entorno del MobileCam. El objetivo es permitir a las autoridades la instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de una zona sin permitir a los delincuentes que aprendan dónde se ubican las mismas.
Francisco nos comento que la idea esta enfocada, en dar a conocer nuestros servicios a la comunidad en general, pero los mismos están destinados a apoyar a autoridades políticas y fuerzas de ordén en la difícil lucha contra la delincuencia

 “monetización”

1. Arriendo de automóviles: Baitcar Latam provee uno o más automóviles señuelos, los que son propiedad de la empresa, entregados en arriendo junto con la interfaz web de monitoreo. El monitoreo del vehículo puede ser realizado por el municipio o fuerzas de ordén o por Baitcar Latam, según sean las necesidades de los mismos.

2. Arriendo de equipamiento: 
Si se desea utilizar como señuelo o MobileCam un automóvil provisto por el cliente, ofrecemos esta segunda modalidad. Se equipa este automóvil cobrando un costo inicial de instalación más un cargo mensual por concepto de arriendo de equipamiento y mantención de servicio. Esto incluye la disponibilidad de la interfaz web y conectividad entre el automóvil y la central de monitoreo.

Se incluye, en ambos casos, la capacitación necesaria para operar, desde la interfaz web de monitoreo, los Baitcars y MobileCam; capacitación para resolver posibles dificultades eléctricas o mecánicas en el automóvil; soporte telefónico; mantenimiento de la plataforma y servicios.
En caso de que no se acomoden a las necesidades del cliente, podemos trabajar en una alternativa que se ajuste a la realidad del mismo. Es nuestro objetivo ser una real ayuda en la disminución de la delincuencia, en particular el robo de automóviles, y con esta meta, nos ajustamos al experto conocimiento de los gobernantes y fuerzas de orden de cada municipio sobre los problemas y condiciones de su localidad.

 ¿Es de uso gratuito o tiene algún costo?
Cobramos a quien implemente y maneje el sistema. Para los ciudadanos es gratis.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?
Ya tenemos importantes avances trabajando en Chile y Argentina, dando a conocer nuestro emprendimiento y evaluando el interés de los gobiernos y personas, lo cuál ha arrojado muy positivos resultados. La idea es expandirnos por toda latinoamérica.

Anteriormente ambos emprendedores trabajaron en conjunto en Ipsilon, empresa dedicada a desarrollar e integrar tecnología que tiene como principal propósito apoyar a emprendedores a lo largo del desarrollo de su proyecto y posteriormente acompañarlos y brindarles ayuda en todo lo que esté al alcance del equipo de Ipsilon.

Una buena idea que sin duda puede ayudar a más de uno a sentirse mas seguro con su vehículo.

Visitar el sitio : www.baitcarlatam.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like