Fracasar, es también emprender… 10 Startups que fracasaron

El fracaso es parte de un emprendedor, no siempre se logra crear de una simple Idea una Startup, para convertirla en una empresa, sin embargo existen distintos puntos o pautas que te ayudaran a ver, si es el camino correcto ó debes cambiar algo radicalmente, en muchos casos uno de los tres factores falla, 33% Idea, 33% Equipo de trabajo, 33% Marketing y 1 % suerte.

En Chile muchos modelos son clones de Startups Europeas/Americanas, proyectadas en el mercado sudamericano sin embargo esto no basta, saber que en otros países funciona, cuando no se tiene el suficiente know how para llevarla adelante o simplemente a veces el mercado es tan distinto, cultura y precios que no será factible llevarla acabo por motivos ajenos a tu Startup.

Te dejamos una lista de 10 Startups que fracasaron. (Acá podrán ver otro listado VER )

  • LINCIPIT.com : Acelerada por Startup Chile, espacio para financiar proyectos y poner en marcha sus ideas.
  • GLOSSYBOX.cl : Su servicio de asesoramiento de belleza online que le permitirá descubrir las últimas novedades del mercado de la belleza por sólo un monto mensual. Esta Startup es de la incubadora de Rocket Internet  ( Berlin, Brasil)
  • FAHRENHOT.com : Aplicación para smartphones que te entrega información inmediata acerca de las discos y pubs nocturnos de tu ciudad, junto con promociones exclusivas y contenido personalizado para cada usuario. (desde 15 mayo 2012,  han dejado el proyecto)
  • CAFEDEINVERSION.com : Pretendia ser la primer red social de inversiones de Latinoamérica! Encuentre el lugar perfecto para hacer rendir sus ahorros
  • XYZCOWORKING.cl : Espacios de trabajo y colaboración para independientes y emprendedores. Santiago.
  • CRUNS.com : At cruns, we are passionate about creating products which simplifies your life.
  • MI-MUESLI.com : Nota : Consiste en una sabrosa mezcla de cereales, entre ellos, copos de avena con miel mezclados con frutos secos y frutas deshidratadas que se pueden elegir de acuerdo al gusto y preferencia de cada cliente
  • TRAVELSTAK.com : Creating memorable travel experiences.
  •  ETICKETME.com : Nota : Plataforma gratuita donde las empresas publican ofertas y las personas obtienen descuentos.
  • BUXUS.cl : Nota  Pretendía ser un a plataforma para  ordenar tu presupuesto personal y  tener todos tus gastos en un solo lugar, ordenados por categoría, actualizados cada día, y estar al tanto de como vas en el mes.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan. Henry Ford (1863-1947)

You May Also Like