El Círculo de Oro es la clave para un Marketing Inspirador.

El Círculo de Oro es la clave para un Marketing Inspirador.

El Círculo de Oro es la clave para un Marketing Inspirador.

Este artículo está inspirado en el famoso vídeo de TED de Simon Sinek, en el cual él discute como grandes líderes inspiran a la acción y terminan innovando y causando grandes revoluciones en el mercado. El vídeo ha generado más de 2.5 millones de visitas y es el segundo vídeo de Ted más visto.

Iniciar con el ¿Por qué?
La mayoría de las personas y marcas comunican su estrategia de marketing iniciando con el “¿Qué?” – Nosotros vendemos computadoras, nosotros somos una firma de abogados, etc –, pero las marcas exitosas y los líderes o personas de éxito comienzan contándonos el “¿Por qué?” de las cosas.

Al hablar sobre lo que hacemos, dando énfasis en el ¿Qué? De nuestroproducto, nos ponemos en contacto con un área racional y analítica del cerebro, y que en las decisiones de compra no es muy importante. Al hablar sobre el ¿Por qué?, nos comunicamos con un área del cerebro de quienes nos escuchan que está relacionada a los sentimientos más básicos del ser humano, a los comportamientos y decisiones que se toman con el estómago. ¡Y la mayoría de las compras son emocionales!

Si quieres saber más, mira el vídeo de TED:

You May Also Like