¿Cómo ganan dinero los influencers?

¿Son una empresa?, ¿qué tanta influencia tienen? Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre los influencers

¿Cómo ganan dinero estos influencers?

Aunque muchas personas crean que los influencers son sólo jóvenes que suben contenido de entretenimiento a sus redes sociales, hay también modelos, cantantes, doctores, odontólogos, escritores o creadores de contenido de diferentes aspectos que tienen una opinión influyente en quienes los siguen, por esta razón, es que son muy atractivos para las marcas, porque quienes los siguen creen y son cercanos a lo que estos digan.

Hay diferentes formas de monetizar el contenido que se hace en redes sociales y cada una es diferente. Por ejemplo, en YouTube, la plataforma le paga a los creadores de contenido dependiendo de las visitas que tengan los videos y del contenido que se suba a la red, por ejemplo, si es un video que la empresa considera que no es para todo público, puede ser que no pague por las visitas.

Para entender mejor, lo que YouTube hace es evaluar el desempeño del canal y las visitas en cada uno de los videos. Entonces, cuando un canal sobrepasa como mínimo las 10 mil visitas en sumatoria, este empieza a mostrar publicidad en los videos y se gana dinero con base a la comisión de esa publicidad.

Por otro lado, es posible también que influencers empiecen a ser buscados por los usuarios que los siguen y por la credibilidad que tienen, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi son influenciadores y por eso las marcas los buscan.

Siendo así, no importa tanto el gran número de seguidores, sino más las cifras, el alcance y el público objetivo que los influenciadores tengan, basta con mirar lo que ocurrió cuando en la Eurocopa pasada Cristiano Ronaldo rechazó una Coca Cola y pidió tomar agua. Las acciones de la refresquera cayeron a nivel mundial.

Así como a deportistas los patrocinan marcas como Puma, Adidas o Nike, a influenciadores digitales de todo tipo, también empiezan a aparecer en anuncios de televisión, carteles o pancartas.

Este tipo de relación marca influenciador se puede ver en sus canales digitales. Historias en Instagram, post o menciones en video son algunas de las ofertas que hacen a las marcas.

Algunos actores, cantantes y conductores incursionan en las redes sociales, en donde obtienen seguidores y con ello, dinero y otros beneficios. De igual forma sucede con personas cuya única empresa son sus redes sociales, a quienes se les llama influencers.

Esos personajes ganan seguidores y es así como utilizan dos medios que son atractivos para las empresas y patrocinadores: su canal en redes sociales y su misma persona.

La dinámica de la publicidad tuvo una metamorfosis y ahora, en muchas ocasiones, es más rentable un personaje famoso en redes que incluso grandes medios masivos.

You May Also Like