Zappea uniendo la TV y lo Social Media

Zappea uniendo la TV y lo Social Media

Rodrigo Cereceda CEO de Zappea, ( ex Tucotuk Studio, con la app Colector de Atardeceres o Sunset Catcher para iPad.) nos conto cual es la idea detras de su nueva startup,  Zappea fundada en Mayo de 2013 en conjunto con Fernando Zúñiga es una aplicación móvil desarrollada para iPhone (iOS) que tiene la finalidad de hacer más entretenida nuestra experiencia mientras vemos televisión.

Zappea uniendo la TV y lo Social Media

La aplicación es una guía de televisión social, es decir, una guía de televisión conectada a Twitter donde el usuario tiene acceso a:

  • La audiencia social o Twitter Meter (tuits/minuto y tuits totales de los programas que están al aire)
  • Acceder al timeline de Twitter según el hashtag del programa, por ejemplo, #buenosdíasatodos de TVN. (Twittear directamente desde Zappea utilizando el hashtag del programa.)

Además, con la app, se puede acceder a la programación de los canales tanto del cable como nacionales asi poder decidir que desean ver en la TV en vez de hacer zapping con el control remoto. Rodrigo Cereceda

La aplicación está enfocada a usuarios de iPhone sin límites de edad para que puedan descubrir que ver en la televisión. Hay usuarios que al ver televisión utilizan su cuenta de Twitter para interactuar con los programas que están viendo y nuestro objetivo es que con Zappea aumenten los usuarios que interactúan con el porgrama.

El modelo de negocio que hemos definido es ser una segunda pantalla de marketing para la televisión, es decir, seremos partners de los canales de televisión para que los sponsors puedan publicitarse tanto en el canal como en la segunda pantalla Zappea. Actualmente nuestra app es un Beta, por lo que en esta primera etapa sólo estamos focalizados en conseguir nuevos usuarios.

La aplicación es de uso gratuito y no se tiene planeado cobrar en el futuro. Sólo tendríamos ingresos con el marketing generado dentro de la app.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?
Nuestros planes de futuro son conseguir canales de televisión partners que deseen entregar propaganda a través de nuestra aplicación.
Si todo resulta según lo planificado, nuestro plan es expandirnos al resto de países de Latinoamérica, actualmente la app sólo está disponible en Chile.

Los invitamos a visitar este interesante Proyecto.

www.zappea.tv
AppStore
(Desarrollada en Copiapó)

You May Also Like